Jornadas agobiantes en Tandil: pronostican calor intenso y alerta amarilla por tormentas
El SMN indicó que se esperan marcas térmicas notablemente superiores a los promedios habituales para esta época.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Calor.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las altas temperaturas continuarán en gran parte del país, al menos, hasta el viernes. Tandil será una de las ciudades donde se pronostican marcas térmicas notablemente superiores, con valores que alcanzarán máximas de 34 grados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún explicó el organismo, las temperaturas serán "más elevadas que los promedios habituales para esta época del año en la franja central del país”. Estas condiciones se generarán por “la combinación de viento persistente del sector norte y escasa cobertura nubosa”, lo que ocasiona un rápido y sostenido ascenso térmico.
Este jueves, la temperatura mínima será de 16° mientras que la máxima alcanzará los 34°. Por su parte, el viernes la mínima rondará los 13° y se prevé una máxima de 33°.
Aún así, a pesar del calor, las lluvias estarán presentes. El SMN emitió una alerta amarilla para la tarde y noche de este jueves por la presencia de tormentas aisladas en la zona serrana de Tandil. La advertencia indica que este fenómeno podrá ocasionar “frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 70 km/h de forma localizada, y lluvias abundantes en cortos períodos”.
La alerta amarilla está pronosticada también para la tarde del viernes y se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, que podrán ser superados en forma puntual.
La alerta amarilla afectará a otras localidades de la región como Olavarría, Azul, Rauch, Ayacucho, Benito Juárez y Balcarce.
Las precipitaciones ganarán organización y se irán extendiendo por el territorio bonaerense, desde el oeste, hacia el fin de semana. Entre el domingo y el lunes, las lluvias comenzarán a avanzar hacia la franja central del país, debido al aumento de humedad atmosférica.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil