Salud
Kreplak entregó una nueva ambulancia al SISP
Además de la entrega de la ambulancia, se firmó un convenio para la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Niños
El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó este viernes una nueva ambulancia de última generación para el Sistema Integrado de Salud Pública y firmó un convenio para prorrogar el financiamiento provincial de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.
Recibí las noticias en tu email
La unidad en cuestión es la 116° que entrega la Provincia en un programa que supone una inversión de 12.5 millones de pesos y que forma parte del Plan de Reconstrucción de emergencia que el Gobierno bonaerense lleva adelante en los 135 distritos.
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el nosocomio, tanto Kreplak como el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente Miguel Lunghi agradecieron las gestiones realizadas y las labores del personal del sistema de salud.
Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de contar con un sistema regional. “Esto es indispensable, un municipio no puede pensarse solo. Cualquiera de los que estamos en salud lo sabe. La grieta política no nos puede impedir pensar en la regionalización porque estamos hablando de nuestro pueblo”, sostuvo Kreplak.
Puede interesarte
El convenio
Amén de la entrega de la nueva ambulancia para el SISP, la visita del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también incluyó la firma de un convenio relevante para el Hospital de Niños.
A raíz de este acuerdo, se prorrogará el financiamiento provincial de la terapia intensiva pediátrica y permitirá que, como lo vienen haciendo ya hace casi una década, la Provincia financie el pago de sueldos de los trabajadores de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.
Asimismo, el convenio actual buscará mejorar algunas condiciones del acuerdo que actualmente compromete un presupuesto de entre 35 y 40 millones de pesos anuales en recursos humanos en salud.