La Agencia de Ingresos Municipales puso en marcha un nuevo plan de regularización de deudas tributarias
El programa estará vigente hasta el 10 de agosto e incluye distintas alternativas de pago, con reducciones en recargos y condiciones de financiación adaptadas a cada situación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/municipalidad_municipio_tandil_6.jpg)
La Agencia de Ingresos Municipales (AGIM) de Tandil anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de regularización fiscal destinado a contribuyentes que registren deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2025. La medida busca facilitar la cancelación de las obligaciones tributarias pendientes mediante beneficios económicos y opciones de financiación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl régimen estará vigente hasta el 10 de agosto y contempla importantes reducciones en los recargos aplicados a las deudas, además de distintos esquemas de pago adaptados a la situación de cada contribuyente.
Según detallaron desde el organismo, quienes mantengan obligaciones impagas que aún no hayan sido objeto de intimaciones ni se encuentren en instancia judicial podrán acceder a una quita del 50 por ciento sobre los recargos acumulados. En cambio, para los casos en los que ya exista una intimación formal o se haya emitido un certificado de deuda, la reducción será del 30 por ciento.
El plan también prevé alternativas de financiación. Una de ellas permite cancelar la deuda en hasta seis cuotas sin interés. Para acceder a este beneficio será necesario tener regularizadas las obligaciones correspondientes a 2026, adherirse al sistema de débito automático y contar con Domicilio Especial Electrónico y Factura Digital.
Además, AGIM ofrece una modalidad de pago de hasta 24 cuotas con una tasa de financiación reducida del 1,375 por ciento mensual. Esta opción mantiene los descuentos sobre recargos y exige el cumplimiento de las mismas condiciones vinculadas a la adhesión a herramientas digitales y al débito automático para los vencimientos futuros.
Como incentivo adicional, el Municipio informó que los contribuyentes que se encuentren al día y opten por la Factura Digital podrán acceder a una bonificación extra del 5 por ciento, que se suma a los beneficios ya vigentes por cumplimiento en término de las obligaciones tributarias.
Trámites y gestiones online
Desde la plataforma Rentas On Line la comunidad puede realizar distintos trámites de manera ágil y sin necesidad de concurrir presencialmente, entre ellos consultar deudas y pagos, generar comprobantes, solicitar planes de regularización, efectuar pagos digitales, adherirse al débito automático, incorporarse a la Factura Digital, actualizar domicilios postales y gestionar otros trámites relacionados con las tasas municipales.
Aquellas personas que aún no cuenten con acceso a Rentas On Line pueden acercarse a la Agencia de Ingresos Municipales para gestionar su Domicilio Especial Electrónico.
Para obtener más información o realizar consultas, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de AGIM, ubicadas en Belgrano 417, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas.
También se encuentran disponibles las líneas telefónicas 442-7842 y 0800-333-2778, el WhatsApp 2494-547406 y los correos electrónicos rentas@tandil.gob.ar y agim@tandil.gob.ar.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil