fbpx La Asamblea Ciudadana alertó por la apertura de caminos en las sierras y la apropiación de la traza de la vía – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Asamblea Ciudadana alertó por la apertura de caminos en las sierras y la apropiación de la traza de la vía

El Eco

Desde la Asamblea por la Preservación de las Sierras compartieron un nuevo comunicado alertando por la apertura de nuevos caminos en las sierras y por la apropiación de trazas de la vía del ferrocarril.

A raíz de ello, solicitaron al Municipio que informe a la comunidad y cese la apertura de calles en zonas serranas ya que eso implica una grave pérdida de cobertura natural.

Asimismo, pidieron que se defiendan los intereses y el patrimonio de Tandil, y que ya no se abran nuevos senderos.

El Comunicado:

“El primer Country que se hizo en la ciudad avanzó sobre las Sierras. No había Plan de Ordenamiento, ni Ley de paisaje protegido.

El plan de ordenamiento aprobado en 2005 establece claramente que debe hacerse un plan de manejo de las zonas serranas y hasta tanto se presente, instituye un sistema de cotas que restringe lo que se puede hacer a medida que se sube en altura. Aunque se trata de restricciones muy moderadas, ni siquiera se cumplen ni se hacen cumplir. Está a la vista

Contiguo al Country sobre el cerro   según el Plan de Ordenamiento no se podría haber subdividido como lo hizo quién realizó ese negociado. ¿Cómo lo consiguió?

Lo cierto es que se construyeron grandes casas en un loteo contrario al Plan y como si fuera poco, algunas de ellas se emplazaron sobre  la traza de la vía  de ferrocarril,  tierras que le pertenecen al estado.

Actualmente  aparece el cartel que se ve en la foto… ¿Qué calle están abriendo en las Sierras? Una calle sobre la traza de la vía, entre las Sierras.

¿Quién lo está haciendo? ¿Para qué?

Reclamamos:

  • Que el muncipio informe a la comunidad y que cese la apertura de caminos en zonas serranas, condición básica que incentiva el  avance de la construcción sobre las  Sierras y constituye en sí mismo un impacto grave  por pérdida de cobertura natural y cambios en la escorrentía de las aguas.
  • Que defienda los intereses y el patrimonio de Tandil, absteniéndose de abrir caminos en las Sierras y que la traza de la Vía, que  es de la comunidad, siga siendo lo que es, un sendero transitado por caminantes y ciclistas.

Asamblea Ciudadana en defensa de las Sierras de Tandil”

ALERTA POR APERTURA DE CAMINOS EN LAS SIERRAS Y APROPIACIÓN DE LA TRAZA DE LA VÍA
El primer Country que se hizo en la…

Publicado por Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario