fbpx La Asamblea Ciudadana elevó una nueva carta: “¡Ni una casa más en las sierras!” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Asamblea Ciudadana elevó una nueva carta: “¡Ni una casa más en las sierras!”

El Eco

El debate por la construcción en la zona de Villa del Lago volvió a resurgir y las críticas en torno a la polémica afloraron nuevamente, luego de que la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras compartiera un comunicado cargando contra el Municipio.

Bajo el título “¿Quién gobierna en Villa del Lago?”, desde la agrupación arremetieron contra el Ejecutivo por no controlar las construcciones ni los tendidos eléctricos que se están instalando.

“Más construcciones, más torres de luz, más alambrados, más carteles de venta. En Villa del Lago lo que parece suspendido es el Estado presente haciendo cumplir lo que aprueba y pregona”, clamaron en la misiva.

Advirtieron que de nada sirve aprobar ordenanzas para que queden simplemente en papeles mientras se deja que se avance sobre las sierras. “Se nota el apuro por ocupar, mientras el Gobierno calma a la opinión pública con ordenanzas de suspensión de construcciones”, agregaron.

En tanto, acusaron a las autoridades de hipócritas aludiendo que si en realidad quieren dejar que se construya allí no deberían anunciar la prohibición sino decir abiertamente lo que piensan y hacerse cargo de ello.

La misiva

En teoría, el Municipio suspendió la construcción en Villa del Lago, pero parece que se olvidó de controlar y de avisarle a la Usina, para que deje de hacer grandes tendidos de energía.

Más construcciones, más torres de luz, más alambrados, más carteles de venta. En Villa del Lago lo que parece suspendido es el Estado presente haciendo cumplir lo que aprueba y pregona.

No sirve aprobar papeles para que se queden en papeles, mientras se deja que avancen sobre las sierras. Se nota el apuro por ocupar, mientras el Gobierno calma a la opinión pública con ordenanzas de suspensión de construcciones.

No sirve para cuidar las sierras y es muy hipócrita. Si lo que quieren es dejar que se construya en Villa del Lago, y todo lo que vendrá después, lo deberían decir abiertamente y hacerse cargo.

Sí, hacerse cargo éticamente y pecuniariamente de los perjuicios ambientales y económicos que genera construir donde no hay agua, donde no hay posibilidades de tratar adecuadamente los efluentes y donde mantener calles y los servicios que las requieren en condiciones es muchísimo más caro que en las zonas apropiadas para el crecimiento urbano. Como ciudad perdemos Sierras y ganamos problemas. Hace años denunciamos el avance y lejos de evitarlo los gobernantes les llevan la luz y permiten que construyan. El resto de los ciudadanos nos recibimos de giles. Gobernantes: ¡¡¡Ni una casa más en las Sierras!!!

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Bien, la Asamblea ésta es un grupo de kirchneristas que, sería loable, reconocieran su carácter de tales, y actuaran en consecuencia, y no presentándose como transversales y despojados. No lo son. Todos sus comunicados, en cada caso, enlodan a esta administración municipal, llegando a haber sugerido complicidades inmobiliarias y corruptelas, por supuesto sin aportar una sola prueba, y escudándose en un sello de goma. Lean completo el que antecede, todas son diatribas que insinúan distraer a la gilada para favorecer un comercio inmobiliario espúreo. Aclaro que no me gusta el avance constructivo sobre las sierras, soy de los que sale casi a diario hacia el paisaje, a trotar o caminar. Pero soy lo suficientemente viejo como para recordar cuando Tandil se terminaba en Avellaneda o Buzón. Del Cerrito hacia las sierras, no había casi nada. En Don Bosco, menos. El avance en 40 años ha sido indetenible, y como dice el otro comentario, habrá que ver cómo respetar los legítimos derechos de los dueños de los terrenos cuestionados. Pero qué fácil es decirle a alguien “vos no me construyas allí, no me importa que seas el dueño del terreno, me molesta a la vista”

  • Sería fundamental que el tema sea debatido (por nuestros representantes) en el Concejo Deliberante dada la situación a hoy. Con consultas a entidades de la comunidad, a propietarios de viviendas y lotes en la Villa del Lago, a técnicos y profesionales ambientalistas, de los distintos servicios públicos, turísticos, de legales, etc.
    Si hay derechos adquiridos habrá que litigar, acordar y quizá expropiar, harán falta recursos públicos para ello.
    Y que como resultado y a la mayor brevedad se proponga y se promueva una definitiva toma de decisión al respecto por parte del Municipio, sobre este caso puntual y para todo uso futuro sobre las sierras dentro de la poligonal.

Deja un comentario