La asamblea del barrio de la Estación se reunirá con Lunghi para pedirle que haga llegar su petición a Nación

Héctor Anselmi, ferroviario (maquinista) jubilado, firmando la petición redactada por la asamblea de vecinos del barrio de la Estación.

El Eco

Los vecinos del barrio de la Estación continúan sumando adeptos en la petición de la inmediata reincorporación de los trabajadores que fueron echados y el retorno del tren turístico Gardey-Vela y el de pasajeros Tandil- Plaza Constitución. Luego de la asamblea que llevaron adelante el viernes pasado, salieron a la calle con las planillas en lo que Hugo Mengascini denominó “una recolección relámpago de firmas”. Espontánea y eficaz recolección, ya que desde aquel día a esta fecha, llevan sumadas más de 3000.

Dentro del dedicado trabajo que viene realizando este grupo, también se logró que el intendente Miguel Lunghi y su jefe de gabinete, Julio Elichiribehety, los reciban este miércoles por la mañana. La prioridad es el tren.

“Vamos a charlar sobre el asunto, y le vamos a plantear la posibilidad de acercarle las firmas que estuvimos recolectando para que él pueda oficiar de nexo a nivel nacional y provincial, para poder hacer llegar así nuestra petición y que se haga escuchar a niveles más altos”, explicó el historiador referente del barrio.

Si bien es cierto que hay muchos ramales clausurados a nivel provincial, o sea que no es un tema que afecta solo a Tandil, esta asamblea de vecinos no se resigna a bajar los brazos y busca agotar todas las instancias para evitar el cierre definitivo del tren.

Cabe recordar que este viernes 16 de febrero, nueve de los trece trabajadores ferroviarios afectados firmarían el “retiro compulsivo”, y el 15 de marzo se procederá a la clausura definitiva del tren de pasajeros Tandil-Plaza Constitución y el Tren Turístico Tandil-Gardey-Vela. Es por eso que la intención es hacer llegar este petitorio a las autoridades correspondientes antes de dichas fechas.

Mucha voluntad e interés

En la noche del sábado se dispusieron a aprovechar la cantidad de gente que asistiría a los carnavales y abordaron la flamante Avenida del Encuentro con planillas en mano. Muchos adhirieron y, para su sorpresa, otra gran cantidad lo había hecho en diferentes puntos de la ciudad. “Nos enteramos que estuvieron recolectando en todos los barrios prácticamente”, contó Mengascini. Mientras que cerca de las 19.30 de ayer se apostaron en la esquina de Colón y Del Valle para continuar con la recolección de firmas, luego recorrieron el Festival de la Sierra. Además, hay planillas para firmar en la Feria de Artesanos de la plaza del centro y en el Mercado Artesanal del dique, más un montón de comercios adheridos ubicados en diferentes barrios.

Una de las cosas que sorprendió es la cantidad de solicitudes recibidas a través de la red social Facebook para colaborar con la causa. Fue por ese mismo medio que recibieron la sugerencia de utilizar la opción de la página Change.org, que es una organización cuyo negocio incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados. “Alguien sugirió a través de las redes que podíamos crear esto y le metimos para adelante”. El éxito fue inmediato, ya que en menos de dos días alcanzaron casi las 2000 firmas. “También superamos ampliamente las mil en puño y letra, o sea que las expectativas están superadas”.

“Lo llamativo es que muchísima gente está al tanto del tema, es algo masivo, contundente, es impresionante cómo pega hondo el tema del ferrocarril”, destacó el referente, contando que nadie se opone a apoyarlos. Además, las personas quieren interiorizarse y preguntan para saber qué es lo que realmente está ocurriendo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario