fbpx La Asamblea Feminista con agenda por la Semana contra la Violencia de Género – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COMIENZA HOY

La Asamblea Feminista con agenda por la Semana contra la Violencia de Género

El Eco

La Asamblea Feminista de Tandil, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, informó las actividades a realizarse, las cuales tendrán lugar entre hoy y el 28 de noviembre. Las propuestas tienen como objetivo destacar los diferentes tipos de violencia por motivos de género, las implicancias que estas tienen en el cotidiano de mujeres y disidencias, y cómo se han acrecentado en este contexto de pandemia.

“En este sentido, y por las dificultades de generar instancias públicas de visibilización en el mencionado contexto, invitamos a participar de los debates que ocurrirán, en esta ocasión, virtualmente. Asimismo, desarrollamos intervenciones artísticas en el espacio público mediante las cuáles buscamos interpelar a la sociedad toda en esta materia, ya que creemos que la vida en democracia nos exige repensar y desandar el entramado heterocispatriarcal que reproduce la violencia por motivos de género”, indicaron.

Por otra parte, la Asamblea Feminista Tandil comunicó que le solicitó una reunión al Poder Ejecutivo local. “Necesitamos que el Intendente conozca nuestra agenda, reciba el documento que elaboramos y le dé una continuidad al diálogo con la asamblea. Su compromiso, así como el de los funcionarios responsables, tiene que garantizarnos avances en la elaboración de políticas concretas para erradicar la violencia de género”, expusieron.

Por otro lado, adelantaron que “solicitaremos la Banca 21 para presentar el documento elaborado en esta ocasión, con el fin de aumentar la visibilidad de nuestros reclamos y propuestas”.

Cronograma

Las actividades previstas son:

-Hoy, lunes 23 de noviembre, a las 17: Acompañamos la actividad federal de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que, en el marco de los Lunes Verdes, invita a intervenir el espacio público. En este caso, será en la plaza que se encuentra frente al Hospital.

-Mañana, martes 24, a las 16: Conversatorio “Protocolos de Violencia en los lugares de trabajo y convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo”, coordinado por el Área de Género de la CTA. Acceso: https://us02web.zoom.us/j/85685955235?pwd=eGJTbzFQZ0QxUnZCSFNwbWNJQ3M4QT09

A las 19, “Arte y Lucha Feminista”. Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/14aGNkOAFVTGY9fXx4tmDWbr1jfBwtP5k3woJHC9rLw/viewform?edit_requested=true

-Miércoles 25, a las 17: Intervención “Mil manos, Mariposa” del Colectivo Concha. Lectura del documento en la explanada del Municipio. Transmisión en vivo por Instagram @asambleafeministatandil y por Facebook “Asamblea Feminista Tandil”.

-Jueves 26, a las 19: “Reflexiones feministas en pandemia”. Conversatorio sobre el rol de las organizaciones sociales durante la pandemia.

-Sábado 28, a las 17: “Pantallazo a la violencia mediática”. Televisores intervenidos por artistas locales. Exponen: Sonia Uttile, Clarisa Rodríguez, Malu López, Lu Amapolas, Pau Aldea, Gui Goñi, Lucre Lunar, María Abasolo, Mariana Debaz, Mariana Hoffman, Sol Binando y Magalí Cola.

Desde la asamblea recordaron que también se pueden solicitar los enlaces a las actividades virtuales a través de nuestras redes sociales. Instagram: @asambleafeministatandil. Facebook: “Asamblea Feminista Tandil”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Mujeres PRO ABORTO:

    Lo que hay en su cuerpo, madura en 36 a 40 semanas, razón por lo cual PARIRAN

    Su cuerpo está compuesto de aquello con lo que vinieron al MUNDO y con lo que se irán de él.

    El PLACER SEXUAL, no da derechos para privar de la vida a un INOCENTE (NONATO, EMBRION o futuro SER)

    Que hubiera pasado con todas y cada una de USTEDES si vuestras madres las HUBIERAN ABORTADOS… donde estarían hoy.

    Por diversos motivos tanto la madre de JUAN PABLO II y Cristiano Ronaldo (CR7) entre milllones de casos, fueron inducidas a ABORTAR por diversos motivos, sin embargo NO LO HICIERON y de sus vientres nacieron sendos MARAVILLOSOS SERES HUMANOS (cada uno en su rubro).

    Recapaciten, existen MUCHAS MUJERES que no pueden tener hijos naturales y muchas de Uds… podrían darle la posibilidad.

    APOSTEMOS A LA VIDA, no todo es puro placer y desenfreno…

    MEDITENLO

Deja un comentario