fbpx La asociación Animal Libre se movilizará esta tarde por la crisis climática – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La asociación Animal Libre se movilizará esta tarde por la crisis climática

El Eco

Integrantes de la agrupación Animal Libre, una Organización no Gubernamental de veganos abolicionistas surgida en Chile pero con presencia en todo el mundo, se movilizarán desde las 17 horas en la Plaza Independencia clamando por la crisis climática.

También se sumarán integrantes de la facultad de Gestión Ambiental“, aseguró Agustina, una de las integrantes de Animal Libre. Respecto a la ONG de la que forma parte, contó que es una de las más grandes de Latinoamérica que lucha por los derechos de los animales.

En esta oportunidad, lo que reclamarán es declarar al país en Estado de Emergencia Climática. A partir de ahí, plantean cinco requerimientos:

  1. Controlar y hacer cumplir las leyes de presupuestos mínimos ambientales (por ejemplo, Ley de Bosques).
  2. Cumplir con lo estipulado en el Acuerdo de París y considerar las conclusiones del último informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).
  3. Promover una alimentación sostenible para minimizar la degradación ambiental que generan la ganadería y agricultura animal.
  4. Acelerar la transición justa hacia una matriz energética de fuentes renovables.
  5. Implementar medidas concretas de adaptación al cambio climático.

Será esta la primera movilización de este estilo que tendrá lugar en nuestra ciudad, ya que el 15 de marzo se realizó una en el país, pero en la provincia de Buenos Aires solo se llevó a cabo en Capital Federal y Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario