La Asociación de Abogados propone una mesa de debate en el marco del 8M

Gaston Argeri, presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, conversó con No hay dos sin tres (FM 104.1) e invitó a la población a participar de actividades en el marco del 8M.

Sentados: Gustavo Gastaldi, María Nazabal, Itamar Bujacich, Florencia Alaniz, Juan Pablo Maña y Magdalena Mauhourat. Parados: Silvana Hanglín, Lucas Sanz, Paula Lafourcade, Gastón Argeri, Lucía Lorusso, Noelia Domenighini y Blas Pugliese.

El Eco

El sábado 10 de marzo a las 9, realizarán una mesa de debate en el marco del Día de Erradicación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue escogida debido a que el 8 de marzo habrá varias actividades y no puede no permitir que los interesados participen de todas las propuestas.

La Asociación de Abogados, en conjunto con el Centro Integral de Salud Mental y la Biblioteca de Salud Mental, proponen realizar un debate sobre el acceso a la Justicia y las repercusiones psicológicas en casos de violencia de género. El encuentro está destinado principalmente a profesionales y operadores de la salud, la educación y la Justicia.

Argeri recomendó que los interesados se acerquen a las instalaciones de la Asociación, ubicada en Chacabuco 744, o al Centro Integral de Salud Mental para inscribirse. De esta manera, se podrá obtener tener un registro de cuánta gente va a asistir y, seguidamente organizar las actividades programadas, ya que se pretende que el encuentro sea dinámico.

La mujer en el ámbito judicial

Aseguró que actualmente la mujer tiene una inserción diferente y que su presencia es más generalizada. Algunos ejemplos de ello son la disposición de una jueza de Familia, una en lo Civil y Comercial, otra en el Tribunal Laboral y una más en el Juzgado de Garantías. De todos modos, admitió que resta mucho camino por recorrer ya que en el ámbito judicial los hombres siguen siendo mayoría, aunque visualiza un futuro alentador: “Eso va mutando y va cambiando”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario