La Asociación de Cabañas y Afines de Tandil renovó su comisión directiva
Marcos Ugalde, nuevo presidente de la Asociación, expresó sus sensaciones y repasó los proyectos de esta nueva etapa.

La Asociación de Cabañas y Afines de Tandil celebró el pasado jueves 8 de mayo, la asamblea de sus asociados con motivo de la renovación de autoridades de la comisión directiva, quienes regirán a la institución durante los próximos dos años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa convocatoria se desarrolló en sede de la Asociación de Hoteles de la Ciudad, que muy gentilmente cedió su sede para el desarrollo de la misma, lugar al que asistió un representante por cada uno de los establecimientos que forman parte de la asociación.
Como resultado de la Asamblea, fueron elegidas las siguientes autoridades:
Presidente: UGALDE, MARCOS
Vice-Presidente: BAENA GIL, JOSE MANUEL
Secretario: CABRERA, CLAUDIA
Prosecretario: GARCIA, ROBERTO
Tesorero: IZUZQUIZA, DANIEL
Pro-Tesorero: ARREGUI GASTON
Vocal Titular 1°: DÍAZ, MARIA FERNANDA
Vocal Titular 2°: ALONSO, GLADYS
Vocal Suplente 1°: ASIN, JACINTO
Vocal Suplente 2°: BERNARDI, LUCIANO
Revisor de Cta. Titular 1°: CORRADO, MARIA
Revisor de Cta. Titular 2°: FERNANDEZ, ALFONSO
Revisor de Cta. Titular 3°: DE MARCO, SILVINA
Revisor de Cta. Suplente: FRANCISCO D'IUSOO
Además de la elección de nuevas autoridades, se aprobaron los estados contables, la memoria correspondiente al periodo anterior, y se recibió toda la documentación donde se acredita estar al día con las presentaciones jurídicas e impositivas.
Puede interesarte
Al finalizar la Asamblea, Marcos Ugalde, nuevo presidente de la Asociación, expresó sus sensaciones y repasó los proyectos de esta nueva etapa de la ACT:
“Hoy es un día especial para mí. Estoy agradecido, de poder asumir la presidencia de esta Asociación que siento tan propia. Este no es solo un espacio institucional: es un lugar de encuentro, de construcción y, sobre todo, de personas que quieren lo mejor para el turismo de Tandil.
Desde que me involucré, siempre lo hice con ganas de sumar, de aprender, de aportar desde donde me tocara. Y en ese camino, fui conociendo colegas comprometidos, generosos, con los que compartimos más que una actividad: compartimos una forma de vida. Porque ser cabañero más que un negocio es esto… Es una forma de vida para muchos de nosotros.
Quiero agradecer profundamente a todos ustedes por la confianza. A quienes me precedieron en este rol, por el trabajo realizado y por dejar una base sólida.
En estos días pensaba en una frase de Eduardo Galeano que me quedó grabada y dice:
‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’.
Y sí, yo creo en eso. Creo en el trabajo cotidiano, en lo que se construye paso a paso, en el esfuerzo compartido.Para esta etapa que comienza, quiero proponerles que trabajemos en cuatro líneas claras:
Primero, enfrentar la competencia informal. Porque quienes estamos acá cumplimos con normas, ofrecemos calidad, cuidamos al turista. Y no es justo que eso se vea amenazado por quienes no lo hacen.
Segundo, mejorar la presencia de la Asociación en redes sociales. Mostrar quiénes somos, lo que hacemos, la calidad de nuestros alojamientos, y el compromiso con Tandil como destino.
Tercero, sumar más asociados. Cuantos más seamos, más fuerte va a ser nuestra voz, más posibilidades tendremos de incidir, de defender lo nuestro, de crecer.
Y cuarto, fomentar la participación activa de todos los miembros. Porque la Asociación no es una mesa directiva. La Asociación somos todos. Y cada aporte cuenta.
Espero contar con el acompañamiento de todos Uds. y espero estar a la altura.
Por último, quiero saludar y destacar la labor de José Baena, que tan bien nos ha representado estos 4 años. Junto a él y Claudia seguiremos representando a la asociación en el Instituto Mixto.