fbpx La Asociación de geriátricos respaldó a la residencia que tuvo un brote de Covid-19 y destacó la labor del SISP – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Asociación de geriátricos respaldó a la residencia que tuvo un brote de Covid-19 y destacó la labor del SISP

Darío Barrionuevo, presidente de la Asociación Geriátricos y Afines Regional Tandil (Agyart)

El Eco

Tras lo acontecido días pasados en una de las residencias de adultos mayores de la ciudad, que fue afectada por un brote de contagios de coronavirus, desde la Asociación de geriátricos y afines regional Tandil (AGYART) expresaron su apoyo, respaldo y acompañamiento.

Señalaron que desde un primero momento, sus asociados y demás colegas no nucleados, se solidarizaron con el titular del lugar, y enfatizaron que ante cualquier circunstancia que atraviese un colega estarán para colaborar en lo que desde su “humilde lugar” les concierne.

“Por otro lado queremos expresar a la comunidad toda que no importa el nombre del dueño ni de la Residencia para salir en redes sociales a castigar, sin saber la realidad y sin importar el estado de estrés que se vive puertas adentro todos estos meses, ni el nerviosismo de nuestro colega ante tal adversidad, ni el estado de los pacientes”, expresaron en un comunicado que difundieron.

Asimismo, destacaron y dieron “fe” de que su par ha tomado en práctica cada protocolo que se le ha acercado y medidas de precaución institucional, incluso destacaron que ha sido felicitado como tantos otros por las autoridades competentes al realizarse las inspecciones pertinentes.  “Pero como venimos informando en diferentes medios, el Covid no elige pacientes, elige atacar, hoy le toca a un colega lamentablemente, pero no se debe crucificar a los dueños, ni empleados, hay que colaborar a no encender una llama sin conocimientos”, enfatizaron.

El desempeño del SISP

En otro término, hicieron orgullosa referencia a la labor del Sistema Integrado de Salud Público (SISP), destacando fundamentalmente el trabajo de la jefa de Guardia del Hospital Santamarina, Cecilia Martens, quien sin dudar enseguida activó el protocolo.

Además, realzaron que la experta “se involucró desde lo profesional e institucional, solidarizándose en todo momento con los titulares de la Residencia, actuando muy humanamente con familiares, pacientes y dueños de la misma, como así sus colaboradores del SAME”. “Ante un caso como este, que nos atañe a todos, no se necesitan criticas destructivas sino acompañamientos de todos los sectores ya que la situación también es reflejo de lo sucedido en el mundo entero donde funcionarios han salido a respaldar”, ratificaron.

Finalmente, recordaron  a la comunidad toda que esto es salud pública en el marco de una pandemia, por lo que consideraron que todos los ciudadanos son “en mayor o menor medida responsables”.

Remarcaron el trabajo diario que afrontan, tanto con los familiares, empleados y pacientes, dejando en claro que no se desentienden de la situación en ningún momento para poder revertir cualquier inconveniente. “El Covid no tiene bandería política, ni egos, es por eso que decidimos realizar esta nota en repudio de todos los ataques, sin razón de ser, a nuestros colegas”, concluyeron, invitando a la sociedad a reflexionar al respecto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Me parece excelente la solidaridad entre colegas y es verdad que es responsabilidad de todos no el individualismo de pensar a mi no me va a tocar! Entonces pongo el dedo acusador al resto.

Deja un comentario