La Cámara de Transporte garantizó la continuidad del servicio
El presidente de la entidad, Daniel Albanese, analizó el contexto de emergencia que atraviesa el sistema público.

Superada la urgencia, pero con un debate latente con miras a las definiciones en torno a la política subsidiaria que llevará adelante el Ejecutivo nacional, el trasporte público de pasajeros transitará otro mes con un boleto plano actualizado a partir del 1 y bajo un esquema de frecuencias ampliado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMientras el tema sigue en agenda, el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, analizó el contexto, el nuevo ajuste de la tarifa por inflación todos los meses y confirmó a El Eco de Tandil que el Gobierno comunal hizo un adelanto de fondos que permitió a las empresas liquidar sueldos y así evitar posibles conflictos en el sector para garantizar el normal funcionamiento del servicio público de transporte urbano de pasajeros.
“Es un seguimiento a diario”, alertó y apuntó a los cambios que se producen y que tienen su correlato en toda la estructura. “Si aumenta el combustible, se traslada a todos los bienes y otra vez se vuelve a un aumento” en el servicio, planteó y definió que “es una espiral” que no debería ir hacia el ajuste, sino hacia la generación de mayores ingresos. “Ahí está el desafío”, deslizó.