fbpx La Cámara Empresaria sospecha que un trasfondo político “mezquino” impide abrir los comercios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Cámara Empresaria sospecha que un trasfondo político “mezquino” impide abrir los comercios

La espera terminó. Ante la falta de respuestas para la apertura de distintos rubros en esta cuarentena administrada, se emitió un comunicado dirigido a Kicillof y Lunghi. Desde la CET señalaron que “de haber algún trasfondo político, parece un poco mezquino que nadie resuelva esto para que el comercio vuelva a funcionar”.

El Eco

Una de las cuestiones que la Cámara Empresaria le planteó al Ejecutivo era que, gradualmente, distintos rubros comerciales pudieran retomar sus actividades. Teniendo en cuenta el panorama sanitario de la ciudad, parecía que los dirigentes camaristas se encontrarían con una respuesta favorable. Sin embargo, pasaron los días y en la víspera, al no tener ningún tipo de novedad, elaboraron un comunicado planteándole al Gobernador y al Intendente el panorama que presenta el sector al que representan.

En diálogo con “Dos a las Siete” (104.1 Tandil FM), el vicepresidente primero de la entidad, Agustín Usandizaga, expuso que “antes de la reunión de la semana pasada ya veníamos planteando la elevación de distintas propuestas para la reapertura gradual. Hicimos varias presentaciones acompañadas de protocolo. Llegamos a la reunión con la idea que se hagan efectivas, ya que planteamos que la necesidad era inmediata”.

Afirmó que “desde el Municipio nos hicieron llegar una propuesta que iba a ser enviada a Provincia, se le dio forma y salió. Aún estamos a la espera. No sabemos cuál es el motivo y el porqué de la demora. Todo esto está generando un perjuicio grande”.

Manifestó que “suponíamos que iba a salir de forma inmediata porque la cuarentena administrada era eso. Inclusive sabíamos de algún municipio vecino que ya estaba trabajando. Como no se dio, recurrimos a CAME y FEBA y le pedimos que traten de hacerle llegar a Provincia la propuesta que había elevado Tandil para ver si puede ser aprobada”. Añadió que “nos dijeron que ya estaban al tanto y que iban a tratar de impulsarla. Además de preocupados, estamos sorprendido por la demora”.

Al ser consultado sobre si entendían que la definición se debía a una pelea política, señaló que “algo de eso tiene que haber. La necesidad de los comercios todos la sabemos, hay compromisos que cumplir y la gente necesita generar algún peso para llevarse a su casa. Nos parece raro que no se tome nota de eso, teniendo la ciudad una buena situación sanitaria. Debe haber algún trasfondo político que ignoramos, pero nos parece un poco mezquino que nadie resuelva esto para que el comercio vuelva a funcionar”.

Agregó que “negocio que cierra no vuelve a abrir y acá una semana es mucho tiempo. Sea cual sea el problema, deben resolverlo, porque no podemos estar presos de una situación política y de la determinación de una burocracia ya que desde Presidencia se bajó la posibilidad de funcionar a quienes no tenga circulación viral y Tandil no la tiene”.

En otro tramo de la entrevista se lo consultó sobre la frase expresada por Lunghi: “Si abren los negocios tampoco se va a vender mucho”. Sobre ese punto, manifestó que “no me pareció la mejor frase ni del todo feliz. Entiendo la preocupación del Intendente y lo acompañamos, pero no es lo mismo que un comercio esté abierto que cerrado. Sólo lo sabe quien está al frente de las cosas que tiene que resolver. La demanda si está o no, habrá que verla. Descreo que no vaya a haber demanda, probablemente caiga en el tiempo porque tendremos menos recursos económicos, pero demanda siempre hay, todo ayuda, y preferimos que esté la decisión de que se abra. Luego cada uno usará el ingenio para generar los recursos”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario