fbpx La canasta básica aumentó sólo un 0,94% en junio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La canasta básica aumentó sólo un 0,94% en junio

En esta oportunidad, luego de analizar los precios del mes de junio, se calculó que la canasta básica sufrió un aumento del 0,94%. Sin embargo, desde julio del año pasado, cuando se dio inicio al estudio de precios, se evidencia un 23% de aumento, mientras que en los seis meses de 2017, el incremento fue del 8.52%.

Teniendo en cuenta el índice obtenido durante el último mes estudiado, admitió que es posible que los pronósticos del gobierno nacional se cumplan y el aumento alcance sólo el 17%, a pesar de haberlo descreído en un principio. Aunque, se debe tener en cuenta que el estudio abarca sólo 38 productos que componen la canasta básica (35 productos comestibles y 3 de limpieza) y no se tiene en consideración al combustible, que justamente sufrió un incremento en la última semana.

Luego de la evaluación, se conoció que entre los productos que mayor incremento sufrieron se encuentra la carne, con un 3%. En su mismo rango se encuentra la leche, la polenta y el café. Sin embargo, se observa que el harina bajó un 8%, al igual que el té, pero en otra proporción. “Ojalá se mantenga así”, deseó Ibarlucía, aunque estima que el aumento de la nafta y del dólar, probablemente se traslade a las góndolas en poco tiempo.

En cuanto al aumento de divisas, expuso: “Cuando hay atraso cambiario, terminan mal estas cosas. Esto lo muestra toda la historia argentina”. En este sentido, explicó que “el aumento del dólar que va acompañado por el aumento de precios, no está mal.”

Nota proporcionada por :

Deja un comentario