fbpx La canasta familiar frenó su incremento en noviembre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La canasta familiar frenó su incremento en noviembre

Las ventas en los supermercados volvieron a descender.

El Eco

De acuerdo al relevamiento de precios que realiza mensualmente Centro Socialista de Tandil, la tasa de aumento de los precios de la canasta familiar ha disminuido en noviembre a 3,31 por ciento (un 46 por ciento). Sin embargo, advirtieron que continúa siendo excesivamente alto para cualquier parámetro de inflación razonable.

El incremento se verificó en los productos de almacén (5,7 por ciento), ya que las carnes sólo subieron un 0,7 y los lácteos incluso manifestaron una leve baja del 0,85 por ciento. En tanto que las frutas y verduras subieron un 2,92, aunque la banana continúa a ritmo frenético con 20 por ciento de aumento. Por su parte, los productos de limpieza se reflejaron igual que el promedio.

Según reflexionaron en el informe, “resulta patente el fracaso de las políticas monetaristas y recesivas de la era Macri para contener la inflación”.

“El nuevo ciclo político nos dirá si fomentando la producción y el consumo será posible neutralizar la emisión monetaria y controlar la inflación”, expusieron.

Cabe recordar que los productos relevados todos los meses son 40, entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas y en los mismos supermercados. Vale aclarar que el índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida, ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.

Finalmente, concluyeron que en lo que va de 2019 el aumento de la canasta familiar en Tandil es del 48,28 por ciento y en los últimos doce meses del 46,53.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario