La canasta familiar subió el 63 por ciento en 2018

El Eco

Como si en esta ciudad las fluctuaciones se anticiparan a la media nacional, el índice de aumento del mes de diciembre cayó en forma abruptamente del 9 al 1,75 por ciento.

“Ello nos permite pensar que el mes pasado se produjeron aumentos en Tandil que probablemente se reflejen recién en diciembre en el orden nacional. La caída representa un inmenso alivio para los planes antiinflacionarios del Gobierno nacional que hasta el momento habían fracasado en forma rotunda”, indicaron desde el Centro Socialista Tandil.

Contribuyen a la baja frutas y verduras con sólo un 1,25  por ciento de aumento (contra 21,17  por ciento del mes anterior) y productos de almacén en general con 1,31 por ciento. En cambio subieron las carnes, incluido el pollo con un 3,54 por ciento (el mes anterior tuvieron una baja del 3,95) y lácteos 2,77 por ciento (0,08 en noviembre).

Los productos relevados todos los meses son 38, entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas.

El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.

Desde el Centro Socialista Tandil anunciaron que a partir del presente año se ampliarán los productos medidos para reflejar mejor las fluctuaciones de precios.

Durante 2018 el aumento de la canasta familiar en Tandil arroja un incremento del 62,95 por ciento.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario