fbpx La ciudad recibió más de mil familias de varias provincias y países limítrofes por el Cruce Tandilia – El Eco

La ciudad recibió más de mil familias de varias provincias y países limítrofes por el Cruce Tandilia

La competencia trajo una importante afluencia de turistas que aprovechan las vacaciones para disfrutar del destino. “Vení a correr a Tandil en Vacaciones” fue el eslogan que convocó a miles de personas que además de la actividad deportiva, aprovechan los paseos, la gastronomía y las distintas alternativas que brinda la ciudad.

Mariano Leunda

Ayer en horas de la noche se presentó oficialmente la competencia OSDE Cruce Tandilia, la cual se desarrollará hasta mañana y convocó a más de mil familias de distintas provincias e incluso de países limítrofes.

Marcelo Palahi y Carlos Centineo, integrantes de Kumbre, que es la organizadora del evento, brindaron detalles de la novena edición de la competencia y el impacto que tiene en la ciudad.

Palahi expresó que “hemos superado ampliamente las expectativas” ya que al tratarse de un año complicado en cuanto a lo económico, muchas carreras venían bajando, pero “la verdad que la nuestra nos sorprendió. En realidad dio frutos el trabajo que hicimos en salir a recorrer el norte, el sur, ir a todos lados desde principio de año, eso dio resultado”.

Puntualizó que en esta edición son 1800 los corredores que participan, lo cual significa la llegada de unas 1500 familias porque “hay mucha gente que viene en familia al ser temporada de vacaciones es favorable a que se queden en la ciudad”.

Por su parte, Carlos Centineo aseguró que “estamos muy contentos, no sólo por la cantidad de los inscriptos sino también por la procedencia. Ya finalizada la carrera vertical como aperitivo del Cruce Tandilia donde largaron 600 corredores, me fui sorprendiendo porque no había mirado en detalle la base de datos y hay gente de Tierra del Fuego, de Jujuy, de Catamarca, de La Rioja, Tucumán, Salta, Chile, Neuquén y Brasil”.

“Es común que venga gente de tantos lugares pero hicimos un trabajo para tratar de tener más aún. Hicimos un trabajo en las redes y también viajes, recorrimos el país buscando grupos de entrenamiento y evidentemente ha dado resultado. Así como acá estamos acostumbrados a ver correr a la gente alrededor del lago, cada ciudad tiene su espacio donde corren los lugareños y eso fue lo que salimos a buscar y lo hemos encontrado”, destacó en diálogo con El Eco de Tandil.

El impacto turístico

Además, como parte de la campaña este año el eslogan de comunicación fue “Vení a correr a Tandil en Vacaciones”. “Hay mucha gente que está desde días previos de la carrera y gente que se queda, o que aprovechan y vienen de provincia lejanas y se quedan tres o cuatro días en Tandil y luego se van a la costa, creo que ese también es un punto fuerte”, manifestó.

En cuanto a la gente que participa de la competencia, indicó que el 80 por ciento es de afuera de la ciudad y recalcó que “tenemos una gran diversidad de lugares de proveniencia”.

Y aseguró que “yo creo que si hoy uno sale a dar una vuelta en todos los restaurantes hay corredores, se nota porque aumenta la demanda de hidratos de carbono, todos comiendo pastas. El domingo se premian con el asado, peor en la previa van más por el hidrato”.

La presentación

Durante la presentación, que se llevó adelante en Villa Onena, el intendente Lunghi destacó que “esto es muy bueno para la ciudad, es muy bueno para que puedan recorrer nuestros paseos, nuestros paisajes, y ciertamente después transmitan todo lo que vieron y disfrutaron y fundamental que los deportistas disfruten de nuestras sendas, nuestros paisajes”.

Por su lado, Juana Echezarreta, referente del Instituto Mixto de Turismo, expuso que “estamos muy orgullosos del trabajo que hacen tanto Carlos como Marcelo, que año a año viene creciendo y que nosotros apoyamos desde el Instituto porque entendemos que a Tandil lo tenemos que disfrutar de muchas maneras”.

Y destacó que “debe ser una de las únicas carreras donde se pueden parar los corredores a comer salame, así que eso es algo bastante inusual pero en Tandil se puede conjugar la gastronomía con la carrera, los paseos, el relax y todo”.

En tanto, Leandro Pannunzio, el subgerente comercial de OSDE aseguró que “detrás de todo esto hay un año de trabajo y lo puedo comprobar porque siempre estamos charlando para que esto suceda. Desde OSDE agradecemos y como siempre fomentamos el deporte, la actividad al aire libre, la familia, que la gente de Tandil pueda disfrutar de este evento que es a nivel nacional. Estuvimos en nueve, vamos a estar en diez”.

Fernando Farina, de la empresa de deportes Bloom, expresó que “cuando Charly hace tres años nos propuso empezar con esto para nosotros fue un desafío porque nuestra marca es muy joven, tiene 10 años. Nos encanta Tandil y siempre nos recibe muy cálidamente”.

Y Adriana Bagcheian, de la misma firma, destacó que “es la principal carrera que hacemos en el año. Realmente es un gusto poder estar acá y participar. La carrera es espléndida en todo sentido. Uno se siente como en casa”.

Carlos Centineo por su lado, sostuvo que “realmente cada año notamos cariño hacia la carrera por parte del Municipio, en todo nos están acompañando. Nuestro desafío es cada vez mejorar un poco más y ya estamos pensando en la número 10”.

“Hemos logrado superar la cantidad de inscriptos de años anteriores y esto era todo un desafío. Hicimos un fuerte trabajo de comunicación. Hemos aumentado también la cantidad de corredores locales, y eso está buenísimo. Nosotros corremos también así que encontrarnos con nuestros compañeros de entrenamiento es muy lindo”, concluyó.

Apoyando el evento

Emilio Pardo de Tandilia, a su turno, expresó que “estamos apoyando el evento y en todas las actividades al finalizar los corredores como un pequeño premio pueden tomarse una cerveza de Tandilia”.

“A nosotros todas las actividades que traen gente a la ciudad nos gustan para mostrar nuestro producto. Está bueno que los turistas puedan probar los productos locales”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario