fbpx “La compra del dólar en el mercado libre siempre será una alternativa de ahorro” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La compra del dólar en el mercado libre siempre será una alternativa de ahorro”

El Eco

El empresario Omar Farah, dialogó con “La Ciudad” por ECO TV y la 104.1 Tandil FM, y se refirió a lo que han sido las principales medidas económicas del nuevo gobierno nacional a poco de cumplirse un mes de gestión en curso. Para el referente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), “no estamos en una situación de corrida bancaria ni de peligro” y además elogió una serie de medidas para el sector que permiten “aliviar la pesada carga”.

Sobre el dólar, Farah opinó que “el “dólar solidario” ahora estará un poco calmo por un tiempo. La base es el dólar oficial que tenemos. Si hay que aumentar el consumo que es lo que se está buscando, si hay que mejorar los indicadores de pobreza, si hay que evitar que la inflación venga por ese lado, creo que estamos avizorando una política de un dólar tranquilo y calmo”.

“Un período de inflación, dólar estable, tasas de interés negativas, lo que hay que hacer si uno puede ahorrar, es prever lo que estaba tratando de avizorar gastar y al menos aminorar el impacto de la inflación, no tengo dudas que se debería colocar a plazo fijo con interés compuesto, es decir, que cada vez que se genera interés se genera automáticamente el mismo”, analizó.

Para Farah “no estamos en una situación de peligro ni de corrida bancaria. Mucho menos con los mensajes que se están dando con el reconocimiento de la deuda y a coordinar una forma de pago coherente. No es esa la circunstancia. No es similar a la del 2001 donde no quedaban reservas. Se tomó conciencia antes. Tanto del gobierno saliente como del nuevo gobierno. No es un panorama de temor a que no vayan a devolver los depósitos. No creo eso”.

“La compra del dólar en el mercado libre siempre será una alternativa en el largo plazo. Lo tuvimos aún cuando Kicillof era ministro de Economía. En el largo plazo sigue siendo una alternativa rápida, fácial y rentable. Aún con el impuesto. Estará planchado el valor hasta ver si las políticas de consumo generan la confianza suficiente como para frenar la inflación”, destacó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario