fbpx La comuna colocó los tanques para abastecer de agua potable a los vecinos de La Movediza 2 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La comuna colocó los tanques para abastecer de agua potable a los vecinos de La Movediza 2

Tras la intimación judicial promovida por la Defensoría del Pueblo y los vecinos, la Municipalidad se hizo cargo de instalar 20 tanques domiciliarios para resolver el acceso al agua en ese sector de la ciudad. La comuna deberá gestionar la extensión de la red de agua corriente para ofrecer una solución definitiva.

El Eco

Luego de que la semana pasada el Tribunal Laboral 1 de Tandil decidiera conceder la medida cautelar, y obligar al Municipio a otorgar en forma inmediata la provisión de agua potable al barrio La Movediza 2 -a través  de la instalación a su cargo de un tanque de mil litros cada dos familias- las autoridades comunales dieron cumplimiento a la medida y procedieron a la colocación de los mismos.

La medida fue dictada dentro de la acción de amparo que se promovió por parte de la Defensoría del Pueblo local y la Defensoría departamental de Azul  contra el Municipio de Tandil en representación de los vecinos del barrio, comprendido entre las calles Azucena, E. Rodríguez, González Pacheco, Galicia y Ruta Provincial 30, y que integra el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Finalmente ayer, las 40 familias residentes en el área vieron materializado un importante avance  que les permitirá contar con agua segura para consumo y limpieza.  El reclamo  llevaba años de pedidos infructuosos y promesas que naufragaban en el tiempo, lo que suscitó todo tipo de acciones orientadas a subsanar la problemática.

Una solución que da alivio 

Perla González es una de las residentes del barrio que impulsó la demanda vecinal, y en comunicación con El Eco de Tandil, refrendó que los tanques se distribuyeron entre los domicilios y que debieron firmar un comodato que cede dichos elementos en calidad de préstamo, hasta tanto se concreten las obras de extensión de la red de agua potable.

“Lo recibimos muy bien, ya nos habían avisado. Estamos muy contentos porque se está haciendo algo y vamos a tener agua segura para consumir”, manifestó.  Por el momento, los tanques fueron rellenados para evitar que se caigan o vuelen y el lunes, los trabajadores de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Obras Públicas a cargo de Luciano Lafosse, realizarán la efectiva instalación y llenado para que puedan ser usados sin inconvenientes. Durante el fin de semana se podrá sacar agua a través de una canilla colocada en cada tanque, y después se instalarán mangueras que permitan llevar el suministro al interior de cada casa.

La medida cautelar concedida por la Justicia daba un plazo de 180 días para que el Gobierno comunal -a través de la Dirección de Obras Sanitarias- en forma inmediata suministrara agua potable para consumo humano, en condiciones suficientes para abastecer las necesidades diarias a los vecinos del barrio denominado La Movediza 2.

Lo que queda de ahora en más, es que el Estado municipal gestione ante las autoridades nacionales la ejecución de las obras de infraestructura necesarias que permitan a los vecinos la conectividad al agua de red.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario