La comunidad del colegio Begoña, en alerta por la incorporación de un condenado por estupro
El hombre, que ya purgó la pena, fue a prisión por el delito de estupro con acceso carnal del que resultó víctima su sobrina que por entonces tenía 14 años. El viernes pasado, en la celebración de la Virgen de Begoña, ante el padre Ripa y el obispo de Azul, vecinos advirtieron la presencia del profesor de folklore y encendieron la alarma en un grupo que nuclea a 120 familias de la institución.

Lejos de la paz y el sosiego, se sumó un nuevo capítulo en el conflicto que atraviesa a la comunidad educativa de los colegios Nuestra Señora de Begoña, ubicado en Villa Italia, y Martín Rodríguez, con sede en Marconi al 1700. Los padres de los alumnos volvieron a cuestionar las actitudes del sacerdote Martín Ripa, quien está en conocimiento y avala la concurrencia a la parroquia de un profesor de folklore y exmonaguillo que fue condenado por estupro con acceso carnal a una menor de 14 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa situación fue advertida por vecinos de Villa Italia, el viernes 15 de agosto, en ocasión de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Begoña, cuando reconocieron a este hombre, quien estaba en contacto con los estudiantes, en calidad de organizador de los actos y tomando fotos durante la procesión y las celebraciones en el patio de la parroquia.
Instantes después del evento, comenzó a circular en los chats de los grupos de padres la noticia publicada por este Diario, el 29 de agosto de 2017, en la que se informó que “en marzo de este año, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Tandil encontró a Raúl Esteban Vera penalmente responsable del delito de ‘Estupro con acceso carnal’, quien fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. El docente fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina, en María Ignacia, en noviembre de 2011”.