La comunidad del IPAT se movilizará este lunes contra el cierre de una de sus carreras
El Instituto del Profesorado de Arte 4 de Tandil “Escultor Carlos Allende” (IPAT), luego de los resonantes problemas edilicios que lo afectaron, vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras conocerse que las autoridades educativas dispusieron el cierre de una de las carreras que se dicta en el terciario de gestión estatal.
Recibí las noticias en tu email
En este marco y en articulación con los gremios docentes, desde el Centro de Estudiantes de la institución invitaron a la comunidad educativa de Tandil, agrupaciones estudiantiles, organizaciones gremiales y ciudadanía en general a concentrar este lunes a las 10 en la Jefatura Distrital (Mitre 1050), en defensa de la Educación Pública.
Estudiantes y docentes expusieron públicamente que durante la última semana, luego de un relevamiento que la inspectora de la modalidad de Artística, Mariela Thesz, realizó a la institución, el equipo directivo del IPAT tomó la determinación de cerrar la carrera de Intérprete y Coreógrafo en Tango para utilizar esas horas en tercer año de la carrera de Expresión Corporal.
Según informaron a través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de dicho establecimiento no fue notificado de esta decisión y por tal motivo, y en articulación con un grupo de estudiantes y docentes, se convocaron en una asamblea con la participación del director Pablo Rueda para discutir sobre esta medida.
El posicionamiento de la asamblea consistió en rechazar el cierre de la carrera, y trabajar en pos de una estrategia que contemple la finalización de las trayectorias académicas de los estudiantes que se encuentren en posición de continuar sus estudios en el primer año de la carrera Intérprete y Coreógrafo en Tango, con la propuesta de que la misma se dicte a ciclo cerrado.
Además, exigen la inmediata incorporación de las asignaturas faltantes correspondientes al tercer y cuarto año de la carrera de Expresión Corporal y del Profesorado de Danzas con orientación en Folclore.