fbpx La defensora del Pueblo se reunió con vecinos de Falucho 1 y 34 y la zona – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La defensora del Pueblo se reunió con vecinos de Falucho 1 y 34 y la zona

El Eco

La defensora del Pueblo de Tandil Paula Lafourcade informó que recibió ayer a representantes de la comisión vecinal del barrio Falucho 1 y 34 y zona aledaña, para mantener una reunión a la que asistieron el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Obras y Viviendas Luciano Lafosse, el director General de Espacios Verdes Públicos Luciano Jaureguiber y el responsable del área de movilidad urbana Diego Riva, a los efectos de escuchar diversas solicitudes de los contribuyentes.

“Los integrantes mantuvieron un buen clima de diálogo, al abordar distintas demandas vecinales, tales como el estado de la Plazoleta Leonidas Ardiles, mejoras en la iluminación, circulación de las calles y los pasajes, y necesidades de los barrios en general”, reseñó la abogada.

En ese encuentro y en el marco de las atribuciones de la Defensoría del Pueblo de Tandil, se generó un espacio de intercambio, donde el director de Espacios Verdes Públicos adelantó el proyecto para mejorar la Plazoleta Leonidas Ardiles, el cual ya se encuentra presupuestado para este año y está próximo a iniciarse.

Asimismo, manifestó que la dirección se encargará de la poda y mantenimiento de los árboles de los barrios y de la plazoleta.

El secretario Luciano Lafosse comentó los avances que se generarían en la circulación vehicular a través de la apertura de la calle Martín Fierro, obra proyectada para el transcurso de este año.

Además, a raíz de la solicitud de los vecinos, el Municipio ofreció la posibilidad de establecer un Punto Limpio itinerante para esos barrios.

Otro de los temas abordados fue la demanda de la cartelería por la vuelta al sentido anterior de circulación vehicular de los pasajes.

También se habló de una mayor señalización de la rotonda de Brasil y Larrea, la que consideran insuficiente.

Los vecinos, a través de su presidente Martín Estrade, requirieron también la  señalización de la parada del colectivo de la Línea 500, en la intersección de Brasil y Larrea.

 

Seguridad

 

Por otro lado, a través de la Defensoría se van a solicitar mayores controles vehiculares por estacionamiento indebido en la rotonda de Brasil y Larrea, además de mayor presencia de la Policía Local y de Control Urbano Vehicular a la salida de los establecimientos educativos del lugar, como así también una cámara de seguridad, a la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tandil, a raíz de los robos acontecidos en los últimos meses en dichos barrios.

Según informó la doctora Lafourcade, la reunión, que se extendió por más de dos horas, tuvo por parte de todos sus integrantes un balance positivo, quedando a disposición tanto autoridades como vecinos para continuar avanzando en el crecimiento de los barrios.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario