fbpx La Defensoría del Pueblo apelará el fallo para que las obras del Mumbat sean tasadas correctamente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Defensoría del Pueblo apelará el fallo para que las obras del Mumbat sean tasadas correctamente

El Eco

Ante la determinación del Tribunal en lo de Criminal de esta ciudad de conceder parcialmente la acción de amparo colectivo iniciada por la Defensoría del Pueblo de Tandil, en lo que hace actualización del monto de la póliza de seguro de los cuadros trasladados a la Galería de Arte Lucy Mattos desde el Mumbat, la titular de la dependencia, Paula Lafourcade, aseguró esta mañana que apelarán la resolución.

“Es un fallo un poco agridulce”, calificó la Defensora, ya que extendieron la póliza de seguro a 760 mil dólares, pero sigue siendo un monto insuficiente ya que apenas alcanza a resguardar el valor de dos obras, quedando otras 10 sin cobertura.

Cabe destacar que habían solicitado realizar una tasación de los cuadros con el Banco Ciudad en pos de obtener la cuantificación de los valores reales de las 12 obras de arte trasladadas al Museo Lucy Mattos, considerando que el conocimiento de dichos montos serían determinantes para obtener una adecuada cobertura para la permanencia y el traslado de las mismas. Sin embargo, Tribunal consideró innecesaria esa gestión, por lo que resolvieron insistir con ese pedido mediante una apelación. Para dicho trámite ya empezaron a correr las 72 horas correspondientes y desde la Defensoría ya se encaminan a diagramar la presentación.

Por otro lado, tanto Lafourcade como su adjunta, Mercedes Argeri, se mostraron conformes con que a partir de este caso testigo deberán proceder los distintos actores a la redacción de un protocolo al cual habrá que atenerse de aquí en adelante. “Marcará un antes y un después”, indicaron y se manifestaron contentas en este sentido, aunque no con lo referido a la seguridad de las obras.

Además de la confección de este reglamento, lo que sigue estará apuntado a trabajar en los procedimientos de seguridad del Mumbat, ya que aseveraron que no se pueden exigir ciertas condiciones a otros sin hacer lo propio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario