La Defensoría lanzó una campaña para pedir la iluminación de la rotonda de la 30 y 226
Junta firmas de manera virtual para apoyar las gestiones infructuosas ante organismos nacionales. "La iluminación y señalización que peticionamos es un derecho. Evitemos que ocurran más accidentes de tránsito”, señalaron.

Tras efectuar los pedidos pertinentes a la Dirección Nacional de Vialidad sin mayor éxito, desde la Defensoría del Pueblo de Tandil armaron una campaña virtual para solicitar la iluminación y correcta señalización de la rotonda ubicada en el cruce de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de una plataforma digital, el organismo pretende juntar firmas en apoyo a este pedido, que ya lleva mucho tiempo sin respuestas. Uniendo voluntades, creen que es posible que se escuche la demanda.
“Creemos que la iluminación de la rotonda y una buena señalización son herramientas necesarias, por la peligrosidad que su ausencia conlleva para todos los ciudadanos y ciudadanas que transitan dicho cruce. La iluminación y señalización que peticionamos es un derecho. Evitemos que ocurran más accidentes de tránsito”, explica la petición a la que se puede acceder a través de la página www.change.org o desde las redes de la Defensoría, en Instagram y Facebook.
Un reclamo histórico
En comunicación con el ciclo “Informadísimas” (Eco TV y 104.1 Tandil FM), la titular de la Defensoría, Paula Lafourcade, precisó que la instalación de las luminarias y los carteles no es costosa en términos de obra pública y que redundaría en un beneficio para los tandilenses y los transeúntes.
“Nos dirigimos a la Dirección Nacional de Vialidad porque les corresponde el corredor de la Ruta 226. Lo que pedimos no es algo oneroso, y nos contestaron que había que analizar la señalización, pero que la iluminación no estaba prevista en el contrato de concesión”, contó la abogada.
“Es una vía de acceso y comunicación muy importante, parece que estuviera esperando que se mate más gente”, expresó y aclaró que “el Municipio hizo oportunamente sus planteos, nos sumamos a reclamos históricos”.
Si bien la comuna podría colocar las luminarias y los carteles por su cuenta, y sería conversable con las esferas nacional y provincial, Lafourcade aseveró que cada nivel debe asumir la obligación que le corresponde.
“Vialidad nacional puede empezar a hacer algo. Insistimos con los carteles por lo menos, son cosas que hay que exigirle al que lo tiene que hacer, sin deslindar responsabilidades”, cerró.