fbpx La delegada de María Ignacia está aislada por un familiar con Covid y en Gardey se sumó un nuevo caso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La delegada de María Ignacia está aislada por un familiar con Covid y en Gardey se sumó un nuevo caso

El delegado de Gardey Eduardo Zubigaray afirmó que “está bastante complicado, la gente no se está cuidando, yo los veo sin barbijo”.  Por su lado, Daniela Labour, la delegada de María Ignacia aseguró que de los positivo que hubo hasta ahora “en su mayoría tuvieron síntomas pero están en sus domicilios y no presentaron complicaciones al momento”.

El Eco

en diálogo con el programa Eco Tv de El Eco Multimedios la delegada de María Ignacia Daniela Labour explicó que se encuentra aislada desde el jueves pasado por tener un familiar con Covid-19. En tanto, señaló que en la localidad actualmente hay cuatro personas activas con el virus y una de alta.

“En nuestro caso nos aislamos enseguida. Con mi familiar yo había estado el domingo pasado igualmente pero me aislé por prevención, y  me vine para Vela para estar cuidando a mis papás, sabiendo que mi papá padece una enfermedad, y tengo que estar”, indicó.

Y agregó que “yo tengo una de mis primas que trabaja en la parte de salud y mi otra prima trabaja en el puesto sanitario. Entonces como yo estaba aislada tomé la decisión y me vine  a Vela, para cuidar a mi papá y obviamente para lo que necesiten ellos”.

Asimismo, explicó que todos los contactos de su familiar están aislados y confirmó que recibieron la noticia de un nuevo caso positivo. Esa persona, confirmó que estaba en aislamiento desde el sábado, cuando lo hisoparon, al igual que todos sus contactos.

En cuanto a los casos positivos hasta el momento, aseguró que en su mayoría tuvieron síntomas pero están en sus domicilios y no presentaron complicaciones al momento.

La situación en Gardey

Por su lado, el delegado municipal de Gardey Eduardo Zubigaray, consideró que “estamos un poco complicados, tenemos un caso más, tenemos siete en total, y hay varias personas aisladas”.

Señaló que están a la espera de los resultados de aquellos que fueron hisopados, en tanto que otros están aislados por ser contacto estrecho.

Asimismo, confirmó un nuevo caso del que tomaron conocimiento ayer cuando se obtuvo el resultado del hisopado.

“Está bastante complicado, la gente no se está cuidando, yo los veo sin barbijo”, lamentó.

Respecto a las personas que están cursando la enfermedad, aseguró que “por suerte están en la casa, no hace falta que estén internados, así que esperemos que pasen los 14 días y que cuando hagan el nuevo hispado dé negativo, que nadie tenga que ir al Hospital y puedan hacer la cuarentena en su propio hogar”.

“La gente tiene buena predisposición pero hay chicos jóvenes que no toman tanta conciencia como los grandes, aunque a veces los grandes tampoco tomamos tanta conciencia, pero yo he pedido reiteradas veces que nos cuidemos, que e cuiden porque no se sabe por dónde va a entrar el virus”, manifestó.

Y agregó que “el problema es que como hubo un rebrote en Tandil, mucha gente de Gardey trabaja en Tandil y por eso entró el virus también”.

“De todas maneras en un pueblo chico donde se contagia uno, se producen más contagios porque la gente estaba muy relajada y es como que se contagia más, porque para cuando le dan el positivo ha estado en muchos negocios, ha estado hablando con gente y ha contagiado. Esperemos que sea poco, que no avance más, y por ahora va avanzando muy lento así que esperemos que siga así”, concluyó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario