fbpx La Dirección de Espacios Verdes lleva adelante tareas de poda y reacondicionamiento en el Anfiteatro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Dirección de Espacios Verdes lleva adelante tareas de poda y reacondicionamiento en el Anfiteatro

El Eco

En el marco del próximo Festival de la Sierra que se avecina, la Dirección de Espacios Verdes Públicos presentó en el mes de enero ante la Jefatura de Gabinete municipal, la Secretaría de Obras Públicas y el Concejo Deliberante la información pertinente acerca de las tareas a realizarse en el área con la finalidad de acondicionar el territorio para recibir al público durante los días del emblemático festival folclórico de música y danza.

De acuerdo con lo indicado en el Plan de Desarrollo Territorial (ordenanza 9865), las autoridades implicadas informaron que se completó el formulario preliminar de impacto ambiental con carácter de declaración jurada, obteniendo un valor de 168 puntos, y clasificándose de este modo como una acción que no requiere informe.

Según informaron, se procederá a generar en la zona de los stands senderos de material orgánico degradable (obtenido del chipeado de ramas secas), lo que posibilitará la circulación peatonal, marcando y delimitando el recorrido, para contribuir a la facilidad y desplazamiento, y en caso de posibles lluvias tener una superficie transitable. La elección de dicho espacio está relacionada con la malas experiencias registradas  años anteriores, donde se armaron los puestos en la cinta asfáltica, ocasionando problemas de accesibilidad y circulación a los vecinos.

Por otro lado, se intervendrá un árbol Populus deltoides, denominado comúnmente álamo, de gran magnitud,  que presenta una gran cantidad de ramas secas la cual deberá podarse para minimizar los riesgos de accidentes teniendo el antecedente de que ya se han desprendido gajos secos del mismo ejemplar.

Se efectuarán también trabajos en un árbol de eucaliptus, de gran magnitud, que presenta algunas ramas secas, las cuales deberán podarse para minimizar los riesgos de accidentes, si se tiene en cuenta el antecedente de que  el año anterior durante el festival cayó una rama que rompió la reja perimetral.

Se ejecutarán, además, tareas de nivelación fina y limpieza del frente del anfiteatro y sector lindero a la Casa del Deporte con minipala y manualmente.

Dichos trabajos finalizarán el 7 febrero próximo, día en que comienza el Festival.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario