El consumo, en primera persona
“La droga me arruinó y también destruyó a mi familia”
Joaquín, un joven que logró recuperarse de sus adicciones, decidió contar el calvario que vivió luego de leer la nota en la que una madre narraba la situación que atraviesa con su hijo.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
“Hasta los 18 nunca tuve la posibilidad de salir a boliches. Cuando me dejaron hacerlo, yo quise hacer todo lo que nunca había podido”, comenzó relatando.
Así, comenzó a consumir alcohol y luego marihuana. Sus allegados notaron la vida que estaba llevando y trataron de advertirle, pero él negó que fuera una adicción: “Siempre dije que no era nada y que lo podía controlar. Pero no, me llevó a consumir otro tipo de sustancias como cocaína o éxtasis”.
Cuando el dinero para comprar los estupefacientes empezó a escasear, tomó la decisión de robarle a su familia.
“Me alejé de mis seres queridos; me empecé a llevar mal con todos. Esta etapa duró un poco más de un año, hasta que me detuvieron por vender droga. Ahí me di cuenta que todo este juego que para mí era consumo y nada más se había tornado más complejo”, reconoció.
Fue en ese momento cuando recapacitó y, en común acuerdo con su familia, decidió buscar una solución.
Estuvo dos años internado y logró recuperarse, pero reveló que si hoy quisiera consumir, sabe dónde puede conseguir. “Entonces es una lucha diaria, es decir todos los días ‘quiero ser mejor que ayer’”, indicó.
Finalmente, señaló que con su comportamiento lo que hacía era pedir ayuda y que la droga arruinó su vida: “Me arruinó, pero también destruyó a mi familia”.