La tandilense Belén Cantero logró recaudar el dinero necesario y podrá comenzar su tratamiento
A través de sus redes sociales, compartió un emotivo mensaje de agradecimiento a toda la comunidad que brindó su aporte.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/belen_cantero_solidaridad_1.jpeg)
María Belén Cantero Rodríguez, una tandilense de 31 años que actualmente reside en Nueva Zelanda, compartió a través de sus redes sociales que ha logrado recaudar el dinero necesario para comenzar su tratamiento de radioterapia y quimioterapia. La noticia llegó luego de una movilización social para apoyar a Belén en su lucha contra un cáncer cerebral, diagnosticado de forma repentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un mensaje compartido a través de su cuenta de Instagram, Belén Cantero expresó su profunda gratitud a todos aquellos que colaboraron con donaciones. "Hoy nos levantamos con esta hermosa noticia", redactó, anunciando que ya tenía los fondos necesarios para afrontar el costoso tratamiento. "No nos entra más alegría en el cuerpo. Y esto es gracias a la solidaridad de todos ustedes", añadió.
La tandilense destacó el apoyo recibido no solo de su familia y amigos, sino también de ciudadanos de Tandil, Bahía Blanca y de otros rincones de Argentina.
Belén Cantero había solicitado ayuda a través de sus redes sociales tras ser diagnosticada con un astrocitoma IDH grado 4, un tipo de cáncer cerebral altamente agresivo. El tratamiento que necesitaba, que tiene un costo de aproximadamente 34.000 NZD (alrededor de 28 millones de pesos argentinos), no estaba cubierto por su seguro de salud, lo que llevó a apelar a la solidaridad de la comunidad para poder acceder al tratamiento urgente.
El apoyo recibido superó las expectativas. En su publicación, relató que la respuesta fue abrumadora, con donaciones provenientes incluso de otros países como España y Estados Unidos. "Lo que se movieron todos fue una locura. Todavía no lo podemos creer", comentó.
La tandilense también reflexionó sobre lo inesperado de su diagnóstico. "Esta enfermedad no elige lugar, no elige momento, ni a quién. Llega y uno nunca cree que podría pasarle", señaló. "Aún así me tocó a mí", expresó, reconociendo el apoyo fundamental de su pareja, quien ha sido su principal sostén en este proceso.
Con una actitud positiva, Belén Cantero aseguró que a pesar de los nervios y el miedo que la enfermedad y el tratamiento implican, este gesto de solidaridad es el "mejor regalo de Navidad" que pudo recibir. "A partir de ahora será iniciar este nuevo proceso, pasarlo lo mejor posible, y ponerme fuerte para volver a correr, estudiar y trabajar y hacer todo lo que me gusta", aseguró.
“Acá es fin de semana pero el lunes ya estaremos pagando el tratamiento para arrancarlo lo antes posible. Obvio que iré teniéndolos al tanto de cómo se va dando todo”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil