fbpx La Escuela 53 se vistió de color – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Tandil, lugar pintado

La Escuela 53 se vistió de color

El Eco

En la intersección de las calles Pablo T. Fels y Ana Tuweesdale se encuentra la Escuela Primaria 53 “Eduardo Olivero”, justo frente a la plaza que lleva una gran escultura de metal que retrata al perro callejero Jorgito, conocido entre los vecinos del barrio.

La iniciativa de pintar toda la fachada surgió desde el equipo de trabajo que integra la cooperadora de la escuela, con la idea de darle color al colegio, de llenarlo de alegría y de romper con el esquema rígido de las instituciones tradicionales.

Para el trabajo convocaron al programa municipal Arte Joven, y sus integrantes se ocuparon del diseño y la realización del mural. Eligieron para la base de las paredes una gama de tres tonos de azul, junto con un color naranja y un violeta.

Las figuras principales son dos piezas de graffiti de gran tamaño en el frente, y otras dos en la cancha donde los chicos juegan en los recreos.

Para llevar a cabo esta pintada masiva se necesitaron diez días de trabajo y se utilizaron en total cien litros de pintura látex exterior y cincuenta aerosoles.

Este rotundo “cambio de look” generó mucho impacto entre los alumnos del colegio, quienes se acercaban curiosos a mirar el proceso del trabajo. Los artistas aprovecharon también la oportunidad para darles una charla introductoria acerca del arte urbano y contarles sobre su proceso creativo.

Para contactar a los artistas y conocer sus actividades en la ciudad: www.facebook.com/artejoventandil.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario