fbpx La esposa del hombre con Covid-19 había llamado para alertar sobre sus síntomas pero no la hisoparon – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La esposa del hombre con Covid-19 había llamado para alertar sobre sus síntomas pero no la hisoparon

El Eco

El dato lo confirmó la doctora Florencia Bruggesser, miembro del Comité de Seguimiento de coronavirus en Tandil, en diálogo con “Cosas que pasan” por la 104.1 Tandil FM.

Según la hipótesis del Comité de Seguimiento, la mujer fue la que contagió al hombre que actualmente cursa la enfermedad.

“Ella llamó, tenía síntomas muy particulares y tampoco tenía un nexo con alguien que había viajado. A veces es muy difícil, porque en esta época de invierno, hay muchas personas con fiebre, tos o algo similar. Ella se contactó para plantear eso y porque tenía una sospecha de que podía ser coronavirus por la sintomatología, entendemos que estuvo bien su sospecha. Es difícil para las personas que atienden el 107 o los que estamos monitoreando a veces solamente con esa sintomatología poder hacer un hisopado. Los criterios no los definimos nosotros. Nosotros estamos en un momento que no tenemos circulación comunitaria y por eso necesitamos un nexo o alguna característica más además de los síntomas para que este en la definición de caso”, señaló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario