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La iluminación de la rotonda de la 30 y 226 está atada a los problemas de los contratos PPP

El Eco

Luego de lanzar una campaña virtual y de volver a colocar el tema de la iluminación y señalización de la rotonda de las rutas 30 y 226 y el acceso a la Base Aérea en agenda, la semana pasada la defensora del pueblo de Tandil, la doctora Paula Lafourcade, mantuvo un  encuentro virtual con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta para abordar la problemática, que está contemplada como obra prioritaria dentro de la actual gestión.

El pedido, además, expuso las irregularidades de los contratos de participación público privada (PPP) de los corredores nacionales puestos en marcha por el macrismo, que revelaron graves incumplimientos que deberán resolverse para destrabar los proyectos parados.

Se trata, en concreto, de la primera etapa del ambicioso plan de Red de Autopistas y Rutas Seguras, con el que el gobierno anterior se comprometió a hacer construir seis corredores viales de más 7.500 kilómetros de rutas, pero cuya ejecución no llegó al 2 por ciento. Los fondos para desarrollar las obras en Tandil dependen de la resolución de estos convenios, que están en disputa en la órbita nacional.

La Defensoría lanzó una campaña para pedir la iluminación de la rotonda de la 30 y 226

Puntualmente, las autoridades informaron a la funcionaria que la colocación de las luminarias y la señalética, pese a tener un bajo costo, deben ser financiadas por el proyecto PPP del corredor de la Ruta  226, denominado  Corredor A, que abarca también la Ruta Nacional 3, cuya licitación cayó en manos de la empresa Paolini Hnos SA, Vial Agro SA, INC.

En la reunión, de la que también participaron el diputado nacional tandilense Marcelo “Topo” Rodríguez, quien ofició de nexo entre la dependencia gubernamental y la Defensoría, y los concejales del Frente de todos Rogelio Iparraguirre y Ariel Risso, Arrieta le transmitió a Lafourcade la preocupación que existe acerca de la concreción de estas obras, a las que consideraron cruciales junto a la de la rotonda de Cañuelas, encrucijada en la que también se registran numerosos siniestros viales.

En diálogo con el programa de radio “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), la abogada destacó que “hay una prioridad de que entre en un grupo de obras urgentes y nos da tranquilidad de que vaya a ejecutarse. Nosotros no manejamos los tiempos, pero la idea es lograr la señalización y después tratar de avanzar con la iluminación”.

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