fbpx La mayor parte de los tandilenses encuestados prefiere el Tandil Brilla con fuegos artificiales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La mayor parte de los tandilenses encuestados prefiere el Tandil Brilla con fuegos artificiales

Así lo manifestaron en la encuesta realizada en la web de El Eco. Además, un 60 por ciento de los que participaron consideró que el evento perdió sentido sin pirotecnia.

El Eco

Tras la polémica que se desató en torno a la realización del Tandil Brilla con o sin pirotecnia, ElEco.com.ar realizó una encuesta que reveló que la mayor parte de los tandilenses que participó de la misma prefiere que el show vuelva a ser con fuegos artificiales.

Un 58 por ciento manifestó que prefiere el Tandil Brilla con fuegos artificiales, mientras que el 42 por ciento prefiere que se realice sin pirotecnia. Esto va en consonancia con el resultado de otra de las preguntas de la encuesta, acerca de si creen que el tradicional evento perdió sentido sin pirotecnia. Al respecto, el 60 por ciento consideró que sí y el 40 por ciento que no.

Acerca de si les gustó la última edición del Tandil Brilla, un 47 por ciento dijo que sí y un 53 por ciento que no.

Sobre la compañía de acrobacias aéreas Phaway, un 62 por ciento contestó que le gustó la presentación, mientras que un 38 por ciento dijo que no.

Respecto al show de pinos de Navidad en el Lago del Fuerte con luces frías, hubo opiniones discrepantes, ya que un 35 por ciento consideró que fue muy buena, un 26 por ciento buena, un 19 por ciento regular, un 7 por ciento mala y un 13 por ciento muy mala.

Sobre cuál fue la edición favorita, un 64 por ciento manifestó que prefería las ediciones con pirotecnia, un 26 por ciento eligió la última edición y sólo un 10 por ciento escogió la del año pasado en la que se presentó Darío Volonté.

En cuanto a la posibilidad de que se prohíba la pirotecnia en la ciudad, un 49 por ciento votó que está de acuerdo y un 51 por ciento que no.

La polémica

Los comentarios en la página de El Eco en Facebook fueron muy diversos, algunos conformes con el espectáculo de la última edición y otros que expresaron que no les gustó.

“Peor que el año pasado, nos tomaron el pelo. Remontaron algo sólo por los muchachos de los aires que dieron un buen espectáculo pero no fueron acompañados por la logística.
Las luces en el Lago fueron un chiste, tres chispazos locos. Una desorganización tremenda, no se veía nada en el escenario, faltaron pantallas”, expresó uno de los lectores.

Otro de los lectores planteó que el sonido fue “un desastre” y otro que “la gente no vio nada (en) la puesta en escena del escenario (sólo los de adelante); genial los muchachos/as del aire que dieron un show soberbio. La logística no los acompañó”.

“La verdad me gustaron un par de acrobacias, pero aburrió, mucho bache y la gente se terminó yendo. Yo lo hice antes de que terminaran porque me aburrió”, decía otro de los comentarios.

“En todo el mundo se usan los fuegos artificiales, y los vemos por tele maravillados, acá no. Los prohibimos… Un embole lo de hoy… ¡Que vuelvan los fuegos artificiales! Molesta más el ruido de los escapes de las motos pedorras”, fue otro comentario.

En contraposición, hubo comentarios de personas a las que sí les gustó el espectáculo, como un lector que expuso que “fue un muy lindo espectáculo, con sus falencias pero una iniciativa que puede mejorar. El Dique, súper lleno”.

En consonancia, otro expresó que “tengan paciencia, este nuevo espectáculo, sin duda alguna, va a ir mejorando. Por un Tandil Brilla sin pirotecnia, deseo de muchísimos”.

“Me encantó, comparado con el de año pasado que no pudo estar peor realizado porque les faltó tiempo. Cosas a tener en cuenta, con la cantidad de drones que había, pasar por streaming en la pantalla grande del escenario para que todos podamos ver”, señaló otro lector.

“Los fuegos son peligrosos y hacen daño a personas, animales y provocan incendios”, indicó otra de las opiniones.

Opiniones discrepantes

Otros comentarios desataron opiniones discrepantes.

“Un desastre. Un embole inconmensurable. Pésimo. Vergüenza ajena”, decía una de las opiniones, coincidente con otra que expresaba que “la verdad desastroso, montaron un espectáculo sólo para los que estaban en el playón del Dique, nunca pensaron en los que estaban del otro lado, porque no pudieron llegar hasta allá. Unas bengalas de torta en los pinos que duraron 3 minutos, después no se vio nada… que vuelvan los fuegos en el Parque como antes, muy mal organizado, no como prometieron por todos lados”

“Yo creo que Lunghi lo hace a propósito. Un embole todo para que los tandilenses juntemos firmas para que vuelvan los fuegos artificiales”, señaló otro.

“Avisame dónde hay que firmar, si hacemos una protesta creo que les ganamos a esos ‘0 pirotecnia’”, decía otro.

“Los fuegos artificiales son lo más y era re lindo, salíamos todos contentos del Tandil Brilla; ahora es un embole”, dijo otro lector.

“Que egoístas que son, puede que no haya gustado el show, pero podrían tener un poco empatía con el resto”, señaló otra persona.

“Hay que ser un poquito más solidarios. Los fuegos artificiales son hermosos, pero afectan a la gente con problemas, animales y acordate que se quemaron árboles en el Parque”, sostuvo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • A ver corazones.
    No les parece que si van a tratar un tema tan importante como la pirotecnia. No deberían hacer una encuesta como la gente y dejarse de joder con encuestas MINIATURAS al final de su pagina que solo se mete una mínima parte de Tandil.
    Lo que hicieron es patético, busca bardo y es una forma de separar la ciudad en dos.
    Por que si tienen tantas ganas de generar una disputa, no se ponen en pleno centro a juntar FIRMAS? Algo que valga mas que una simple click.

Deja un comentario