fbpx La mayoría de los casos sospechosos de Covid-19 se corresponden con diagnósticos gripales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La mayoría de los casos sospechosos de Covid-19 se corresponden con diagnósticos gripales

El Eco

Según informó el Sistema Integrado de Salud Pública en el último boletín epidemiológico semanal, la mayoría de los casos sospechosos de Covid-19 finalmente se corresponden con diagnósticos de síndrome gripal. Además, remarcaron que no se registraron internaciones en la Unidad de Terapia Intensiva.

En total, han sido 239 los casos analizados en Tandil sospechados de ser coronavirus, pero solo cuatro de ellos dieron positivo. El último confirmado fue el 24 de abril, hace ya más de dos meses.

El 51,4 por ciento de los casos notificados corresponde al sexo masculino mientras que el 48,5 restante al femenino. El rango de edad va desde un mes hasta los 103 años, con una media de 45,7.

Según los datos consignados en las fichas epidemiológicas, el 35,14% corresponde a diagnóstico de síndrome gripal, el 30,9% a neumonías y el 4,19% a bronquitis.

Como antecedentes epidemiológicos de los casos sospechosos notificados, 43 habían viajado, 19 tuvieron contacto con un contagiado y 47 fueron trabajadores de la salud. Asimismo, destacaron que no se han confirmado casos en personal de Salud.

Conclusiones del boletín semanal

En la ciudad de Tandil, hasta la fecha se han confirmado 4 casos de Covid-19 positivos, con un rango de edad de 21 a 57 dos son de sexo femenino y dos de sexo masculino. El 26 de marzo se notificó el primer caso confirmado con fecha de inicio de síntomas el 13 de marzo y antecedente de viaje a Ushuaia y el último se notificó el 24 de abril, confirmándose el nexo epidemiológico con un caso con antecedentes de viaje a CABA en el mes de marzo y síntomas respiratorios en ese momento, por medio de la detectándose anticuerpos para Covid-19 (en el marco de la investigación epidemiológica).

Todos los casos confirmados se encuentran recuperados con el alta definitiva. Del seguimiento de los contactos no se han confirmado casos.

Se cumplen ocho semanas desde la identificación del último caso confirmado.

Desde el inicio de la apertura gradual de las actividades, se viene realizando el monitoreo y no se han identificado nuevos casos, se continua con la evaluación de la situación epidemiológica local para apoyar la toma de decisiones.

Desde el Centro de Monitoreo se han controlado 2.305 casos que ingresaron a Tandil y fueron completados 717 autotest digital (autoevaluación del coronavirus).

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario