La Mesa de Género local alertó por el aumento de las violencias en un contexto de crisis económica
Erica Lanzini, la nueva coordinadora, manifestó su preocupación por la violencia económica al interior de los hogares y el crecimiento de los consumos problemáticos. Dijo que “hay una animosidad para que las mujeres y las infancias estemos cada vez más acallados” y aseguró que “todo esto se condice con los niveles de violencia que en particular mujeres y disidencias estamos recibiendo por parte del gobierno nacional”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/erica_lanzini_7.webp)
A casi una década de su creación formal y en un contexto que consideró “complejo” a nivel económico, la Mesa Intersectorial para la Prevención y el Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género de Tandil advirtió sobre el recrudecimiento de la violencia machista y proliferación de los discursos de odio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntrevistada por El Eco de Tandil, una de las actuales coordinadoras de la Mesa, Erica Lanzini -quien participa en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- se refirió además a la preocupación por la violencia económica al interior de los hogares y el crecimiento de los consumos problemáticos de sustancias.
“En contextos en que la situación económica empieza a ser más compleja, las situaciones de violencia se multiplican, en gran medida porque hay menos recursos”, dijo la representante de la red integrada por organismos públicos y organizaciones sociales y colectivas feministas que interviene en la asistencia y el acompañamiento de mujeres, diversidades, niños y adolescentes atravesados por situaciones de violencia.
