fbpx La Ministra de Salud presente en la apertura del Congreso de Salud Mental – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Ministra de Salud presente en la apertura del Congreso de Salud Mental

La Ministra de Salud de la Provincia estuvo presente en el acto de apertura del Primer Congreso de Salud Mental que tiene lugar en el Centro Cultural Universitario de la ciudad. Celebró su realización, ya que se trata de la primera ocasión en que el Ministerio organiza una reunión de estas características. En este sentido, agradeció a Roberto Moro, titular de la SEDRONAR, y a Miguel Lunghi por la organización, la logística y los contenidos albergados en el encuentro.

Destacó que el organismo donde se desenvuelve posee una gran responsabilidad en materia de derechos humanos a partir de la implementación de la nueva Ley de Salud Mental, la cual requiere de un esfuerzo mancomunado a nivel local, así como también la conjugación de diversos organismos. Especificó que la regulación pretende que los pacientes que se encuentran hoy internados tengan una estrategia de atención basada en la comunidad.

En cuanto a las adicciones, mencionó al alcoholismo como uno de los principales flagelos de la actualidad, que afecta a un grupo vulnerable de la sociedad, como los adolescentes y los adultos jóvenes, quienes principalmente lo consumen en ‘las previas’.

La Ministra hizo referencia a la emergencia nacional en adicciones, la cual implica una gran lucha contra el narcotráfico en la que la gobernadora Vidal se encuentra muy comprometida. Por lo que, señaló, es su responsabilidad disponer de asistencia y tratamiento de todas las adicciones. Para ello se tomará como referencia el marco nacional de la SEDRONAR y se lo adaptará hacia las características y la cultura específicas que requiere la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, anticipó que próximamente, desde el Ministerio se darán a conocer las políticas, planes y programas que se implementarán en todo el territorio bonaerense.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario