fbpx La misa por el Día de la Virgen se realizará en el autocine – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La misa por el Día de la Virgen se realizará en el autocine

El Eco

El coronavirus y las medidas implementadas a fin de prevenir contagios masivos han hecho que diferentes rubros debieran reinventarse y que muchas celebraciones tuvieran que modificarse sustancialmente para poder llevarse adelante, como el caso de la procesión y la misa por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que en este 2020 se realizará en el autocine.

Al igual que todos los años, la Parroquia del Santísimo Sacramento elaboró un cronograma de actividades litúrgicas que se desarrollará durante el 8 de diciembre pero en esta oportunidad el programa será un tanto distinto.

Si bien por la mañana (a las 8 y a las 11) se realizará la tradicional misa en la Parroquia ubicada en la calle Belgrano y luego la imagen de la Virgen María, patrona de la ciudad, recorrerá los centros de salud con internación, en una tarea que se realiza con el acompañamiento del Cuartel Central de Bomberos, por la tarde tendrá lugar un inédito episodio.

La tradicional procesión hacia el Anfiteatro, que comenzaba a las 17.30 en la parroquia Santísimo Sacramento, frente a la Plaza Independencia, y contaba con la presencia de los chicos que habían hecho en el año su primera comunión, no se realizará.

No obstante, en este 2020 marcado por la pandemia se decidió invitar a todos los creyentes a acompañar el recorrido matutino de la Virgen en una caravana de autos que partirá y finalizará su recorrido en la Parroquia.

La novedad se dará a las 20, cuando se celebre en el autocine, ubicado en la avenida Don Bosco 1439, la misa en honor a la patrona de la ciudad, que será transmitida en vivo por el Facebook Encuentro del Santísimo.

“Como sabemos, el 8 de diciembre es la fiesta de la Inmaculada Concepción, la patrona de la ciudad de Tandil. Este año por supuesto tenemos que cambiar lo que habitualmente se hacía desde hace muchos años pero no queremos dejar de festejar”, señaló el párroco del Santísimo Sacramento, José María Ramos, en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil Fm 104.1.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario