fbpx La niña accidentada sigue mejorando y en los próximos días podría ser trasladada a Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Una buena noticia

La niña accidentada sigue mejorando y en los próximos días podría ser trasladada a Tandil

El Eco

 

 

Brenda García, de 9 años, quien se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil “Doctor Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, tuvo una importante mejoría y si continúa así, en los próximos días podría ser derivada al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villega” de Tandil para que continúe su recuperación cerca de su familia.

En las últimas horas del miércoles, los médicos le habían suspendido el coma farmacológico y hoy ya pudieron retirarle el respirador. De acuerdo al último parte médico, está lúcida, comunicándose con las tías y la psicóloga.

De seguir así, los médicos están planificando que pueda continuar su recuperación en Tandil cerca de sus familiares.

El accidente

La niña viajaba en el Fiat Uno que, el último sábado, impactó de frente con un camión Iveco, en el kilómetro 31 de la Ruta 227, a la altura de Pieres. En la tragedia fallecieron su abuelo Pedro Alberto González (77) y su hermano Joaquín García (4). En el auto también viajaban su mamá Vanesa González (37), quien sufrió varias quebraduras, y su prima Abril Malcorra (12), que recibió el alta el martes.

Brenda fue derivada desde el hospital de Lobería a Mar del Plata, donde la operaron de abdomen, tras lo cual no tuvo complicaciones derivadas de la intervención. En tanto, recibe tratamiento por un edema cerebral y comenzó con la alimentación parenteral porque se espera un largo período de ayuno.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario