fbpx La ocupación de camas de terapia aumentó el 13 por ciento en una semana y crecen los contagios del personal de salud – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La ocupación de camas de terapia aumentó el 13 por ciento en una semana y crecen los contagios del personal de salud

El Eco

De acuerdo a los datos oficiales informados por el Municipio a las autoridades provinciales, desde el inicio de la pandemia hasta el 14 de septiembre, Tandil acumula 407 casos confirmados. El desglose de la información indica que 98 por ciento de estos casos  (399) ocurrieron a partir  de agosto, mes en el cual se observó un incremento brusco de la curva.

Los casos confirmados en el mes de septiembre, a partir de la Semana Epidemiológica 36 (SE 36), comprenden el 65 por ciento de los casos, lo que representa una cifra de 265 contagios.

Si bien los positivos de las primeras semanas de agosto fueron atribuidos predominantemente al contacto estrecho con un caso confirmado (53 por ciento), a partir de semana 34 el origen de los casos se atribuye, sobre todo, a la transmisión comunitaria o de origen desconocido.

Este perfil indica un pasaje de un escenario de transmisión por conglomerado a transmisión comunitaria. En este sentido, en las últimas dos semanas, el origen de los casos correspondió en un 70 por ciento a casos atribuidos a la transmisión comunitaria o a datos en investigación.

Además, según se desprende del informe, siguen creciendo los contagios del personal de salud. El número de trabajadores sanitarios confirmados hasta el lunes como positivos para Covid-19 abarca un total de 43 agentes, lo que representa una proporción del 10,3 por ciento dentro de los casos confirmados, para un promedio provincial del 5,8 por ciento.

En la última semana, el total de notificaciones semanales de casos sospechosos aumentó de 335 (SE 37) a 452 (SE 38), lo que representa un incremento del 35 por ciento en una semana.

Camas de terapia 

También se relevó que el 65,3 por ciento de las 26 camas de terapia intensiva se hallan ocupadas, mientras que en el informe anterior la proporción era del 52 por ciento.

Del análisis de datos se desprende que “el importante aumento de la ocupación de camas se condice con el escenario de rápida propagación de casos que muestra el Municipio”.

Al desagregar ese servicio según subsector, de 26 camas, 7 pertenecen al Hospital Municipal Ramón Santamarina y se encuentran en uso:  3 de ellas por casos sospechosos o confirmados de Covid- 19. De las 19 camas restantes, distribuidas entre la Nueva Clínica Chacabuco y el Sanatorio Tandil, se encuentra ocupado el 53 por ciento del cupo total.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario