La ocupación durante el fin de semana fue buena pero no se completó todo el alojamiento

Si bien los prestadores turísticos consideraron que la ocupación durante el fin de semana largo fue buena, aseguraron que casi no hubo alojamientos completos. En ese sentido, afirmaron que generalmente no es un fin de semana que se caracterice por ser sobresaliente debido a que la gente tiene muchos compromisos en estas fechas que les impiden viajar.

La presidenta de la Asociación de Cabañas Fernanda Díaz explicó que en el fin de semana largo que pasó quedó disponibilidad en varias cabañas y los que lograron completar fue a último momento.

No obstante, afirmó que “nunca” el fin de semana del Día de la Virgen fue “de los mejores del año por una cuestión de que la gente tiene muchos compromisos y eventos, generalmente es un fin de semana que si bien es bueno, la cercanía de las fiestas, los cierres de año, los egresos, festejos de empresas, siempre se suman un montón de eventos que hacen que no sea el de mayor ocupación”.

Asimismo, recalcó que “cada vez está más marcada la tendencia a reservar sobre último momento, dependiendo mucho del clima también”.

Encuentro
suspendido

Respecto a la forma en que afectó la suspensión del motoencuentro al sector turístico, indicó que “para mí es una tristeza que no se lleve a cabo por los motivos que el grupo Motosierras expuso, pero que ellos incidan directamente en la ocupación de las cabañas no sucede”.

“Sí es una pena para Tandil como destino perder ese evento tan lindo y que con tanto esfuerzo desde hace 17 años vienen realizando”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Luis Cerone tampoco consideró que la suspensión del encuentro haya afectado las reservas pero admitió que “no deja de ser una tristeza para la ciudad, porque se trata de un evento cultural y además porque el que viene de alguna forma u otra está condicionado a gastar, combustible, mercadería, o lo que sea”.

Fiestas y
temporada

Fernanda Díaz aseguró que las reservas para Año Nuevo vienen bien pero Navidad “siempre es más tranquila, así que hay bastante lugar”.

En cuanto a la temporada, sostuvo que “las consultas han crecido mucho estos últimos 15 días pero todavía estamos a un ritmo lento de reservas, más lento que otros años, pero sobre último momento la gente empieza más desesperada a consultar”.

Para Luis Cerone las reservas tanto para las fiestas y la temporada de verano, vienen “bastante frías” y esperó que a último momento, tal como viene la tendencia, los turistas hagan sus reservas.

El clima

Luis Cerones evaluó que el fin de semana largo que pasó fue “bueno, no sobresaliente, no sobró. Estamos en una época en la que falta poco para Navidad, viajes de egresados, entonces podría decirse que fue bueno, el porcentaje fue alto pero hubo lugar en muchos lados”.

Y sostuvo que la gente va “reservando sobre la marcha, un 20 ó 30 por ciento se reserva con más de 10 días o 15 días y el resto los últimos dos o tres días”.

“Creo que está muy relacionado al factor climático, porque 72 horas antes miran el pronóstico y saben lo que va a suceder. Un mes antes se puede reservar Semana Santa o carnaval, por ejemplo, peor en el resto de los fines de semana no”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario