La Oficina de Empleo realizó su acto de cierre anual

El Eco

Días pasados, en el Museo Municipal de Bellas Artes, se realizó el acto de cierre anual y la entrega de certificados de la Oficina de Empleo. El encuentro fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano y el Director regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para Región Pampeana, Gonzalo Santamarina.

En la oportunidad se entregaron certificados a los todos beneficiarios de la mencionada Oficina y de la Secretaría pertenecientes a los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover, Programa Inserción Laboral, Entrenamiento para el Trabajo, programa de Empleo Independiente, Promicro y Más Pymes. Además se destacó la labor de los empresarios y emprendedores que suscribieron a los distintas herramientas que ofrece la entidad municipal.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, destacó el funcionamiento de los programas tanto nacionales como municipales que “continúan vigentes y a disposición de los vecinos, tanto para proporcionar una ayuda no reintegrable a microemprendedores como para que las propias empresas puedan facilitar y bajar el costo laboral”.

En ese sentido aseguró que “es nuestra ocupación y preocupación la inserción laboral, la integración y la sustentabilidad social y económica tiene que ver con la incorporación de las personas al circuito económico de una manera rentable y productiva”.

Por su parte Santamarina renovó su compromiso a “seguir trabajando firmes y más fuerte que nunca en este camino de la concreción del primer empleo o del emprendimiento personal”, además resaltó el trabajo que se realiza a lo largo del año con las entidades empresariales, los centros de formación, los sindicatos y el resto de las organizaciones que conforman el entramado productivo local.  

Luego de los discursos de las autoridades, se proyectó un video en el que se mostraba un resumen de las actividades desarrolladas durante el año y se entregaron los certificados a las personas que formaron parte de los diferentes programas y a los representantes de las empresas que utilizaron los servicios que brinda la oficina.    

La Oficina de Empleo es una propuesta conjunta del Municipio de Tandil y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que se implementa a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico Local del gobierno comunal.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario