La Oficina Municipal para inquilinos recibió en el último año más de 450 consultas sobre alquileres
Según los datos aportados por el organismo local, el número de consultas se ha mantenido más o menos estable desde la apertura de la Oficina –allá por 2019- pese a los variados cambios legislativos en torno a la temática. El responsable de la OMAI destacó la importancia de que los inquilinos lean todo el contrato antes de firmarlo, que cada tanto lo relean y que “lo tengan a mano”.
En el último año, la Oficina Municipal de Atención al Inquilino (OMAI) recibió alrededor de 460 consultas referidas al tema de los alquileres en la ciudad, y la gran mayoría estuvo vinculada a los índices de actualización de los valores a pagar según el contrato firmado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Entre junio de 2024 y junio de este año hubo alrededor de 460 consultas en la Oficina de Tandil”, dijo Emiliano Salazar, titular de la OMAI, y aseguró que “algunas se realizaron de manera presencial y otras de manera telefónica; incluso hubo personas que nos llamaron desde otras localidades para recibir información”.
Según los datos aportados por el organismo, el número de consultas se ha mantenido más o menos estable desde la apertura de la Oficina –allá por 2019- pese a los variados cambios legislativos en torno a la temática.