La otra cara de la apertura de las sesiones legislativas

El Eco

Mientras en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se inauguraba el  64° período ordinario de sesiones legislativas, en la puerta del Palacio Municipal se manifestaban los trabajadores municipales de vialidad, quienes están de paro por tiempo indeterminado reclamando los descuentos  llevados a cabo por el Ejecutivo.

Tambores y redoblantes proferían un ruido ensordecedor que llegaba hasta el primer piso del edificio, oficiando cómo música de fondo al parlamento realizado por el Intendente Lunghi detallando los logros de su gestión.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil se instalaron poco después de las 10 a protestar en la puerta de entrada, custodiada por cuatro efectivos policiales que les impedían el ingreso.

Uno de los trabajadores que se hallaba en el lugar, Ismael García Arana, con 20 años de antigüedad en el municipio, expresó que “me descontaron 4 mil pesos, casi la mitad del sueldo.  Estamos reclamando que se nos devuelvan los descuentos, porque nosotros hicimos asambleas y el Ejecutivo nos descontó el tiempo que usamos para eso. El sindicato plantea que no pueden hacer eso. Ofrecieron devolvernos 3 mil, pero es injusto que nos retengan también lo otro.”

Consultado acerca de si algún funcionario o miembro del Concejo se había acercado a ellos en el transcurso de la mañana, el empleado lo negó.  “Ningún funcionario se acercó, yo los conozco porque hace más de 20 años que estoy y ninguno vino a preguntarnos ni decir nada, estamos esperando. Ni el Ejecutivo ni ningún concejal, nada.”

“Me siento indignado, yo cobro poco y me descontaron casi la mitad, me siento mal, no sé en qué va a terminar. Esperemos que se solucione y volvamos a trabajar bien, normal. Por ahora seguimos esperando una respuesta”, finalizó García Arana.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario