fbpx La plaza local cambiaria operó con incertidumbre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La plaza local cambiaria operó con incertidumbre

El Eco

El triunfo de la fórmula Fernández-Fernández sobre el oficialismo generó un shock político que hizo resentir el mercado cambiario.

Con un aumento de más del 30 por ciento, el dólar se disparó en el transcurso de la mañana del lunes por encima de los 60 pesos, alcanzando máximos históricos.

Comenzó la jornada ya por encima de los 50 pesos en algunas entidades y, en apenas algunos minutos, la cotización de la divisa norteamericana se fue elevando. En bancos privados se vendió en un rango de 50 a 65 pesos, con alza del 31 por ciento. En sucursales del Banco Nación se ofrecía a 61 pesos.

Al notificar el progresivo aumento, vecinos de Tandil salieron a buscar la divisa.

En diálogo con El Eco de Tandil, Andrea Goyeneche, responsable de NyM Cambio S.A., señaló que “lo único real es que nadie vende y se está comprando muy poco. Nada relevante se va a operar hoy en volumen ya que no hay cotización real que se sustente con algo de fundamento”.

Goyeneche analizó que se debe esperar por los próximos acontecimientos para ver cuál es el valor real de la moneda norteamericana luego del salto de la mañana del lunes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario