fbpx La Policía labró 250 infracciones durante el fin de semana por violar la cuarentena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Policía labró 250 infracciones durante el fin de semana por violar la cuarentena

El segundo jefe de la Estación de Policía Departamental de Tandil Andrés Irusta explicó que hubo mucho menos movimiento que el fin de semana anterior. Mayormente la circulación fue vehicular o de vecinos que salían a hacer compras.

El Eco

Personal de las distintas comisarías de la ciudad labró un total de 250 infracciones durante el fin de semana por violar la cuarentena.

El segundo jefe de la Estación de Policía Departamental de Tandil Andrés Irusta explicó que la situación estuvo mucho mejor en comparación con el fin de semana anterior y consideró que “la gente un poco por todo lo que habíamos elaborado y un poco gracias a la colaboración de los medios en cuanto a tratar de concientizar, especialmente la salida masiva del día domingo, hubo mucha menos gente en la calle”.

Y señaló que “hubo tránsito vehicular, es decir que las personas circulaban dentro de sus vehículos, y no tuvimos muchos eventos donde haya reuniones en lugares públicos, así que mucho mejor que el fin de semana anterior”.

“Hubo un par de eventos en los cuales tuvimos que intervenir. Lo primero que tratamos de hacer en su momento es desalentar este tipo de reuniones cuando no están permitidas”, sostuvo.

Y puntualizó que “si vemos que tenemos una negativa por parte de las personas procedemos a labrar el acta correspondiente, y darle intervención a la Justicia Federal”.

Las infracciones

Por otro lado, detalló que durante todo el fin de semana se labraron alrededor de 250 infracciones entre las cuatro comisarías.

“Tuvimos algunos eventos el domingo por la madrugada, donde hubo reuniones en ámbitos privados y ante alertas de vecinos tuvimos algunas intervenciones en todo Tandil, y posteriormente el domingo ya fue otra cosa. Nosotros ya habíamos anticipado que se iban a intensificar operativos, y habíamos concientizado bastante desde el Municipio también así que no tuvimos mayores inconvenientes”, indicó.

Aseguró que “claramente hubo menos gente en la calle, hay que recordar que según está previsto por las autoridades el domingo se retrotrae a lo que sería Fase 1. Y en Fase 1 la gente puede salir a hacer compras y demás. Creo la mayoría de las personas que salieron fue para realizar algún tipo de compra y regresaron a sus domicilios”.

“En la zona del Dique teníamos controles por ejemplo pero había mucha gente que había salido de sus domicilios y que estaba volviendo a sus casas, recordemos que hay varios barrios en esa zona. Realizamos el control y las personas que no eran de la zona se las hacía retornar a sus domicilios”, remarcó.

Irusta aseguró que van a continuar con este tipo de operativos durante los fines de semana sobre todo “habiendo visto lo que paso el domingo anterior y los resultados que tuvimos este fin de semana, tendremos que continuar realizando este tipo de operativo”.

También detalló que “hubo algunas fiestas en lugares alejados de la zona céntrica donde se infraccionó a varias personas y el domingo en espacios públicos a varias personas, entre viernes, sábado y domingo fueron las 250 infracciones, que fueron por reuniones en lugares públicos y privados, lo cual no está permitido”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario