La policía realizó un gran despliegue para prevenir saqueos en Tandil
Muchos vecinos se sorprendieron al ver patrulleros en las inmediaciones de un supermercado.
Tras los lamentables episodios acontecidos en diferente localidades de la provincia de Buenos Aires, como Moreno, Merlo, Tigre, Lomas de Zamora, Pilar, Escobar, Tres de Febrero, San Nicolás y General Pueyrredón, donde grupos organizados saquearon comercios, en Tandil reforzaron la seguridad ante la posibilidad de que se replicara el accionar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún el ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni, los hechos fueron organizados en el marco de una “campaña masiva por las redes sociales”.
Puede interesarte
En ese sentido, desde las redes también se había comenzado a orquestar, o por lo menos a difundir, la idea de que en la tarde del jueves varias personas se congregarían en un punto para emular lo que también ocurrió en Córdoba, Mendoza, Chaco, Río Negro y Neuquén.
Ante tal situación, y atendiendo a la información que circuló con celeridad por WhatsApp, la Policía realizó un importante despliegue para prevenir cualquier hecho vandálico.
Puede interesarte
Si bien no hubo nada concreto y nunca se supo quiénes podrían haber cometido el ilícito, ante la alarmante situación comenzaron a trabajar de manera mancomunada los efectivos con la Secretaría de Protección Ciudadana. Así, destinaron móviles policiales a la entrada del supermercado Carrefour de calle Panamá, alertaron a la Policía Vial y observaron con mayor detenimiento las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo.
Aclararon desde la Estación Departamental de Policía Local que los móviles policiales se ubicaron en Carrefour porque los mensajes que circularon hacían referencia a ese lugar. No obstante, “la vigilancia está en todos los comercios en general”.
No obstante, ante los rumores de eventuales cierres del local, tanto los efectivos como los propios comerciantes desmintieron los rumores y aseveraron que trabajaron con total normalidad.