La Provincia nombró al titular de la ONG Corazones Azules para controlar a las VTV
El ministro de Infraestructura Leonardo Nardini designó a Pedro Perrotta como titular del Ente Regulador de Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense. El flamante funcionario preside la ONG Corazones Azules que trabaja para la prevención de los accidentes viales.

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Leonardo Nardini, nombró al platense Pedro Perrotta como titular del Ente Regulador de Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense. El nuevo funcionario, a cargo de diseñar políticas para hacer más eficientes los controles a los automotores, preside la ONG Corazones Azules, de extendida trayectoria en la tarea de concientización y prevención de los accidentes viales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informaron, Perrotta se encargará de eficientizar y modernizar el contralor de las empresas con concesiones para realizar las VTV, entre otras responsabilidades.
Además, adelantó que buscará mejorar las relaciones del Ente con los usuarios y realizará estadísticas con el fin de obtener una “radiografía” del estado del parque automotor provincial.
Por otra parte, el funcionario provincial anunció que pondrá en marcha, desde el 1 de enero de 2022, el reordenamiento de los meses de vencimientos de la VTV según la terminación de la patente.
El perfil
El nuevo director expuso que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) constituye una herramienta de vital importancia no sólo a los fines de mitigar la problemática referida al tránsito y su siniestralidad, sino también en materia de cuidado del medioambiente.
Perrotta es especialista en Seguridad Ciudadana, trabajó como asesor en la Legislatura bonaerense y en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, lugares en donde adquirió experiencia en la planificación y ejecutividad en la gestión.
Uno de sus mayores logros personales fue fundar en 2016 la filial argentina de la ONG Corazones Azules y conseguir posicionarla como una organización con fuerte influencia en la creación de conciencia sobre la seguridad vial.
La temporada
El recambio de autoridades se produjo poco después de que el gobernador Axel Kicillof aceptara la renuncia del ministro de Infraestructura Agustín Simone –ahora presidente del Instituto Provincial de la Vivienda- y de la asunción de Nardini.
El titular del Ente Regulador de la VTV inicia su camino a poco más de un mes del inicio de la temporada de verano, donde se aguarda mucho tránsito por las rutas y cuando cobra protagonismo el área a cargo del presidente de Corazones Azules.
En principio, el funcionario ya envió las disposiciones para ordenar la verificación de los autos a partir del 1 de enero de 2022. Con el objetivo de evitar las largas filas de autos esperando para ser verificados, se procederá a un sistema de ordenamiento que contempla realizar la inspección por número de patente. Es decir, los autos cuyas matrículas terminen en determinado número deberán ir haciendo la VTV en un mes determinado.
Entre las políticas que planea abordar, enfatizó la importancia de contar con estadísticas que permitan describir el parque automotor de la provincia, sus características, los inconvenientes que presentan y el estado general, datos centrales para tomar decisiones en torno al tránsito y la prevención de siniestros.