La Provincia se comprometió a avanzar con la primera etapa del Conservatorio de Música

Hace años que la comunidad educativa del Conservatorio espera para tener un edificio digno.

El Eco

Luego de años de espera y promesas incumplidas, un nuevo compromiso del Gobierno provincial da una luz de esperanza a la comunidad educativa del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” que desarrolla sus actividades en condiciones deplorables.

En esta oportunidad, tras gestiones del Municipio, el ministro de Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny, se comprometió a firmar un acta acuerdo que establece que en el transcurso de este año se comenzará con la construcción de la primera etapa.

La directora de la institución Anele Moroder se enteró de la noticia ayer tras llegar de viaje a través de los medios y consultada por El Eco de Tandil expresó su alegría por la noticia y deseó que “esta vez sí se concrete porque ya varias veces tuvimos promesas, en agosto nos aseguraron que salía la licitación y no pasó nada, pero ojalá que ahora sí se dé”.

Cabe recordar que el Gobierno provincial se había comprometido a licitar el nuevo edificio a fines de agosto pero esa promesa nunca se cumplió, lo cual había generado gran preocupación en una comunidad educativa que está cansada de esperar y de desarrollar las actividades en un espacio que no es apto, que tiene múltiples falencias y que resulta sumamente riesgoso.

Oscar Teruggi aseguró que obtuvieron el compromiso provincial para comenzar el edificio del Conservatorio.


El compromiso

El secretario de Gobierno Oscar Teruggi explicó que hace tiempo que vienen planteando la necesidad de un nuevo edificio para el Conservatorio, y de hecho hay un proyecto elaborado hace algunos años por la Dirección Provincial de Infraestructura para el cual el intendente Miguel Lunghi donó un terreno en la calle De los Granaderos en el barrio Las Tunitas.

“Nosotros tenemos un acta acuerdo que hay que firmar entre la Provincia y el Municipio que establece tres partes: por un lado, las obras que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar va a llevar adelante en el distrito, en algunos casos terminaciones de obra, en otros casos obras nuevas, luego hay otro apartado de qué obras va a realizar el distrito escolar conjuntamente con el Municipio con el Fondo de Financiamiento Educativo, y la tercera es obras que hará el Consejo Escolar con fondos propios o del Fondo de Financiamiento Educativo”, detalló.
Teruggi explicó que a pesar de todas las gestiones realizadas desde el Municipio para que se concrete la obra del Conservatorio, en el borrador enviado por el Gobierno provincial la misma no estaba incluida, ni siquiera la primera etapa.

Por tal motivo, aprovecharon la visita del ministro el viernes para plantearle esta inquietud.

“Le hicimos un planteo con el Intendente, entendió que el compromiso estaba asumido de empezar a realizar la primera etapa dentro de 2018 y nos pidió que lo incluyéramos en el acta acuerdo”, señaló.

Y expuso que ayer por la mañana recibieron un llamado telefónico de parte del ministro en el cual les pedía que avanzaran en la confección del acta acuerdo, incluyendo la primera etapa del Conservatorio de Música.

“Es una muy buena noticia. Las obras que aquí se incluyan son compromisos asumidos para el año en curso”, destacó.

Los próximos pasos

Estimó que la primera etapa incluirá “la nivelación del terreno, apertura de cimientos, las bases fundacionales del proyecto, pero es un comienzo. Creemos que es lo que se necesita para que esto tenga continuidad en el tiempo y en algunos años podamos tener un edificio acorde a las necesidades del conservatorio, que todos sabemos que está pasando un momento complicado a nivel de infraestructura”.

“Está bueno que los compromisos dejen de ser de palabra para constituirse en compromisos formales, escritos y firmados, así que jueves o viernes estaremos mandando el borrador de todas las partes del convenio de la carta acuerdo y si nos dan el okey de Provincia ya nos organizaríamos con la firma del Intendente y del ministro”, adelantó.

Finalmente, remarcó que “en cada una de las gestiones que hemos hecho les hemos manifestado que además del terreno estamos dispuestos a poner algún aporte de dinero”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario