fbpx La Reina dijo que la ceremonia en el templo danés le llegó “directo al corazón” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Reina dijo que la ceremonia en el templo danés le llegó “directo al corazón”

Margarita II aseguró que pasaron “unos días maravillosos en Argentina”. Explicó que el motivo principal de su visita a Tandil fue encontrarse con “todos los descendientes de dinamarqueses que todavía hay acá".

El Eco

Luego de finalizar los actos protocolares, la reina Margarita II y el príncipe Federico se dirigieron a la hostería Ave María, situada en el paraje La Porteña, donde brindaron una conferencia de prensa antes del almuerzo que disfrutaron en el lugar.

Estuvieron acompañados por el canciller Anders Samuelsen y el ministro de Ambiente y Alimentación Jakob Ellemann Jensen.

Para ingresar al lugar, había una larga cola de vehículos debido al estricto control porque sólo podían entrar los cerca de 200 invitados al almuerzo y periodistas acreditados.

La conferencia de prensa arrancó a las 13, tal cual estaba previsto. En primer lugar, fueron los periodistas dinamarqueses los que tuvieron la oportunidad de realizar múltiples preguntas a la reina y al príncipe y posteriormente fue el turno de los trabajadores de prensa argentinos, entre los cuales estaba la prensa de Tandil, Tres Arroyos y Necochea, que justamente es donde están las comunidades danesas más numerosas del país.

Previo a que los periodistas comenzaran con la ronda de preguntas, la reina expresó que “tanto príncipe heredero como yo hemos tenido unos días maravillosos en Argentina, hemos sido recibidos con una muy cálida recepción en todos los niveles, y quiero destacar la hermosa recepción por parte del matrimonio presidencial”.

“Como seguramente saben, no es la primera vez que venimos ninguno de los dos. Yo estuve hace 53 años y el príncipe ha estado dos veces durante los últimos años”, afirmó.

Respecto al encuentro con el intendente Miguel Lunghi aseguró que fue “una reunión muy agradable” pero que no se habló de relaciones comerciales en Tandil, ya que la finalidad de su viaje a esta ciudad tuvo principalmente como motivo “visitar a todos los descendientes de dinamarqueses que todavía hay acá” y además porque ya había estado anteriormente y quería regresar.

“Cuando vine hace 53 años no visité el centro de Tandil, solamente estuve en el monumento a Juan Fugl y hoy (por ayer) tuvimos con Lunghi una reunión muy agradable. El intendente nos dio un discurso de bienvenida muy lindo y además me comentó, que yo ya lo sabía, que su padre fue quien estaba en su cargo cuando yo estuve en Tandil anteriormente”, manifestó.

Un encuentro muy emotivo

Respecto a la ceremonia que se realizó en el Templo Danés, Margarita II aseguró que “fue muy emotivo, fue muy cálida la recepción”.

“Hubo una pequeña ceremonia en la iglesia danesa donde se cantaron himnos en danés y eso me llegó directo al corazón”, expresó.

Los molinos dinamarqueses

Por su parte, el príncipe Federico se refirió a su visita al Club Boca Juniors lo que evaluó como una experiencia “muy interesante” y resaltó el “trabajo que hace el club para alcanzar a los jóvenes adolescentes que viven en la zona cercana para que a través del deporte puedan tener una formación y alejarse de la realidad en que viven en la zona que rodea al club”.

En cuanto a la inauguración del parque eólico Pampa Energía 2, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, a la cual asistió el príncipe ayer antes de arribar a Tandil, sostuvo que “fue una experiencia muy especial llegar a una parte de Argentina muy abierta donde sopla mucho el viento y donde los molinos dinamarqueses van a poder aportar energía para el consumo de las ciudades de esas zonas”.

 

La reina disfrutó del almuerzo y

de un show de danzas en Ave María

 

Luego de la conferencia de prensa la reina y el príncipe disfrutaron de un show de danzas tradicionales danesas  y argentinas en la hostería Ave María, situada en el paraje La Porteña.

Antes del almuerzo, la reina, con su simpatía habitual dio la bienvenida a los asistentes y el príncipe aprovechó para acercarse a los asadores y saludarlos.

Asunción Pereyra Iraola de Zubiaurre, la dueña de la hostería Ave María contó que hace varios días que vienen trabajando en la recepción de la reina e indicó que para el almuerzo tuvieron 180 personas en una carpa y 24 adentro de la hostería.

La reina llegó a Ave María alrededor de 12.30, una vez finalizados los actos protocolares, llegó a su dormitorio donde se peinó, se arregló un poco y se tomó un café para luego brindar la conferencia de prensa.

La propietaria de la hostería describió a la reina como “una persona con una sonrisa, muy amable, el príncipe también”.

“Les gustó mucho el lugar, es gente muy agradable, los saludé, les di la bienvenida. Para nosotros es un honor, un lujo impensado y estamos súper contentos. Y creo que Ave María después de tanto trabajo se lo merecía”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario