La situación en la toma de La Movediza tras otro corte de luz y las altas temperaturas
La Usina volvió a cortar las conexiones clandestinas en el lugar. Ante el calor, se organizan vecinalmente.

Fue en julio del 2024 cuando la Justicia autorizó el abastecimiento de energía eléctrica en el predio ocupado de calle Piccirilli al 1000. Sin embargo, tal medida no se concretó hasta el momento, y la Usina volvió a cortar las conexiones clandestinas en el lugar. El Eco de Tandil recorrió la zona y dialogó con una de las referentes de los vecinos para conocer la situación ante la ola de calor. Medicamentos que se pierden por la falta de electricidad, y los rebusques para contar con la posibilidad de resguardar alimentos o refrescarse, fue parte de lo relatado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Ayer se hizo el corte de luz, vinieron a la mañana a cortar y estuvimos hasta las ocho y media sin luz. Se hace bastante complicado, porque ayer con las altas temperaturas que hizo se complicó un montón”, transmitió Natalia Gosk, una de las voceras de los vecinos de la ocupación. La relación con la Usina, contó, se da en buenas condiciones, pero no es tan así con respecto al vínculo con las fuerzas de seguridad que acompañan los operativos.
“Lamentablemente la gente que viene atrás, específicamente la policía, no. Hay policías que directamente vienen con armas, sabiendo de que nosotros no le hacemos nada, porque ya sabemos que vienen”, agregó.