fbpx La tandilense Valeria Guido viajará a Japón para mostrar los avances del Cluster Quesero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La tandilense Valeria Guido viajará a Japón para mostrar los avances del Cluster Quesero

El Eco

La coordinadora de la Cámara Agroindustrial de Tandil, Valeria Guido, representará a Tandil y a la Argentina en una capacitación que se realizará en la ciudad de Obihiro, Japón, del 5 al 28 de noviembre, donde compartirá los avances del trabajo que el Cluster Quesero y las instituciones que colaboran llevan adelante para la valorización y reconocimiento nacional e internacional del “queso tipo Tandil” o “banquete”.
Desde la Cámara Agroindustrial viajarán a Japón para potenciar la marca de quesos banquete

Fuimos seleccionados desde la Cámara para participar de una capacitación que brinda el gobierno japonés para países en vías de desarrollo y que busca desarrollar estrategias comerciales para productos de origen local. Por tal motivo, estaremos allá junto a otros 11 representantes de diferentes lugares del mundo”, contó Guido en diálogo con El Eco Multimedios.

Explicó que la elección del queso tipo banquete se debe a que es un producto con el que se estuvo trabajando en el protocolo para su elaboración y, como están ocupándose en fortalecer la marca Tandil, les pareció una buena oportunidad para darle otro desarrollo y poder expandirlo no solo en la región sino también a nivel nacional.

Respecto al viaje informó que la propuesta implica también un intercambio cultural, de modo que estarán visitando también algunas escuelas y empresas, donde harán las pruebas de venta o promoción de los productos. “Será sumamente interesante”, evaluó la coordinadora de la Cámara Agroindustrial de Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario